#DPLTechReview | Hice mi casa más smart con las bocinas Sonos One Gen 2

0
5855

Sonos quiere transformar los hogares con sus bocinas que no solamente ofrecen sonido de alta calidad, sino que además las ha dotado de sistemas inteligentes para que las casas además se vuelvan “smart”.

En esta ocasión les voy a platicar sobre las Sonos One Gen 2, con las que pude hacer el lugar en donde vivo un poco más smart de lo que ya es.

Lo primero que deben saber es que al referirme a las One Gen 2 lo hago en plural, porque tuve la oportunidad de probar un par para crear un sistema de sonido en casa; sin embargo, estas se venden por separado.

La Sonos One Gen 2 es una bocina de tamaño pequeño, ya que su altura es de apenas 6.3 pulgadas, lo que en promedio mide una pantalla de cualquier teléfono inteligente. Y aunque es de tamaño compacto, lo que permite colocarla prácticamente en cualquier sitio sin que parezca un objeto estorboso, logra sonidos de alta calidad.

También es necesario que sepas que se trata de una bocina para el hogar, ideal para habitaciones pequeñas a medianas. Y a pesar de que tiene conectividad inalámbrica a través de Wi-Fi, no es una bocina portátil, así que si vas a adquirirla piénsalo para armar tu sistema de sonido en casa.

Este modelo de bocinas de Sonos tiene la capacidad para utilizar el asistente de voz Alexa de Amazon, pero también Google Assistant. Ello te permitirá utilizar cualquiera de los dos, con el que más cómodo te sientas.

La configuración de la One Gen 2 es sumamente sencilla. Lo primero que debes hacer es conectarla a la electricidad y descargar la aplicación Sonos en cualquiera de tus dispositivos móviles, ya sea iOS de Apple, o Android.

Aunque la app en ambos sistemas operativos es casi la misma, tiene una excepción: para iOS vas a tener la opción de configurar el sonido con Truplay, en el que la resonancia de la bocina se adapta al espacio en donde vas a colocarla.

Esta opción permite que la bocina mida la forma en la que el sonido rebota en las paredes y los muebles, por lo que deberás mover tu iPhone o iPad alrededor de toda la habitación y en diferentes direcciones para que reconozca el lugar. Es un paso muy sencillo, pues sólo debes presionar la opción de iniciar configuración Truplay en la app Sonos y te guiará para que lo hagas perfecto.

Esta opción no está disponible para dispositivos Android, pero eso no quiere decir que el sonido de la bocina no será de calidad. Eso sí, al configurarlo con Truplay notarás que los sonidos son más sutiles, además de que los propios micrófonos para el asistente de voz son más receptivos aun cuando el volumen esté al máximo. En otras palabras, no tienes que gritarle a Alexa o a Google Assistant para que te escuchen.

De hecho, una de las pocas cosas que no me gustaron del sistema es que cuando no utilicé Truplay, la bocina se confundió al utilizar Alexa, ya que si el televisor estaba encendido y mencionaban la palabra “Alex” u otra que simplemente sonara similar a “Alexa”, el asistente se activaba. Esto se resolvió una vez que la configuré con Truplay con mi iPad.

Una vez que queda configurada la bocina, es cuando empieza la magia. Como les comenté, yo configuré un sistema de sonido en casa con dos One Gen 2, una la coloqué en la sala del departamento y la otra en una habitación que utilizo como oficina.

Es posible agregar la cantidad que quieras de bocinas, es decir, podrías colocar una en la cocina, otra en tu recámara, en el baño, etcétera, y todas se controlan a través de Alexa o Google Assistant, y también desde la misma app de Sonos.

Algo que me gustó es que a pesar de que las bocinas van a estar enlazadas a una misma red o sistema de sonido, podrás utilizarlas en conjunto para reproducir en todas las habitaciones la misma canción o contenido, pero también es posible utilizarlas de manera independiente para escuchar distintas cosas en cada una.

Aunque podrás controlar las bocinas completamente con los asistentes de voz, también podrás controlarlas con la app Sonos, desde donde, por ejemplo, tendrás la opción de seleccionar reproducir música sólo en una bocina o en varias, así como controlar el volumen de cada una de manera individual o en grupo.

Asimismo, desde la app puedes configurar cuáles son los servicios de música que quieres que las bocinas reproduzcan. Sonos tiene más de 50 servicios, entre ellos Spotify, YouTube Music, Amazon Music, Apple Music, Deezer, Claro Música, Sonos Radio y MyTuner Radio, por lo que los contenidos a los que se tiene acceso son millones.

Existe una tercera opción para controlar el volumen, cambio de canciones o incluso el micrófono, que es a través de un sistema táctil que tiene la bocina en la parte superior. Me gustó la opción de desactivar el micrófono, que Sonos lo agregó para los usuarios que buscan tener mayor privacidad.

Al principio del texto les mencioné que gracias a estas bocinas hice mi casa más “smart”, porque realmente son una buena opción para controlar otros dispositivos en las distintas habitaciones del hogar. Yo utilizo Alexa para encender y apagar mis televisores y las luces, por lo que al tener un par de bocinas inteligentes de Sonos puedo hacerlo desde cualquier espacio.

No necesariamente debes poner las bocinas en distintas habitaciones, pues si tienes un par de Sonos One Gen 2 las puedes utilizar en modo “Par estéreo” en un mismo cuarto para obtener precisamente sonido estéreo con sonidos más detallados.

Es importante que sepas que aunque las One Gen 2 de Sonos no son fabricadas por Amazon, su asistente Alexa funciona con todas sus características, de modo que podrás poner alarmas, escenas inteligentes con las luces (debes tener focos o contactos smart), pedirle que te lea las noticias del día, etcétera.

Si tu idea es construir todo un sistema de sonido en casa, con Sonos lo puedes hacer de manera modular, es decir, tienes la opción de agregar poco a poco diversos altavoces, incluso las barras de sonido para tus televisores.

Los altavoces Sonos son sin duda una buena opción para quienes tengan el proyecto de comenzar a instalar un sistema completo de sonido inteligente en casa.

Disponibilidad y precio

En más de 30 países incluida América Latina

200 dólares cada bocina

México

4,999 pesos cada bocina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here