#DPLTechReview | Huawei Watch GT2, el entrenador y asistente inteligente para cumplir tus propósitos

0
8692

Inicia el año y con ello los propósitos. El principal muy probablemente será el de cuidar de nuestra salud, y la tecnología en la actualidad nos ayuda a poder cumplirlo. 

En DPL Tech nos pusimos el Huawei Watch GT2 para contarte si realmente te va a ayudar con el objetivo de mantenerte saludable, y todo lo que tienes que saber para tomar una decisión.

A continuación te contamos los siete puntos más interesantes de este smartwatch:

1. Si pensabas que por ser un dispositivo Huawei sólo funciona con teléfonos de la marca, estás equivocado. Este reloj inteligente es compatible con cualquier dispositivo Android 4.4 en adelante e iOS 9.0 en adelante.

2. Tiene incluidos 13 cursos de rutinas. Esta es una función sumamente útil para quienes quieren un guía que los lleve al comienzo de una vida de ejercicio. Por ejemplo, puedes elegir una rutina de correr/caminata para principiante en la que te marcará la duración, que en este caso son 22 minutos, y el nivel de dificultad que es de apenas una de cuatro estrellas. Una vez que das inicio a la rutina, el smartwatch te indicará lo que debes hacer: por ejemplo, una caminata rápida de 3 minutos, seguida de trote por 2 minutos, y así va cambiando el ritmo para adaptarse a una rutina de carrera. Otras rutinas son carrera simple, correr para quemar grasa, carrera de resistencia aeróbica y varias más.

3. Además de las rutinas, el Huawei Watch GT2 tiene incorporadas otras actividades como correr al aire libre o en cinta, caminata al aire libre, bicicleta, bicicleta fija, natación en alberca o incluso en mar abierto, además de actividades más profesionales como triatlón, remo o escalada. En cada una de dichas actividades te permitirá medir ritmo cardiaco, calorías quemadas, distancia o tiempo. Además, en algunos casos puedes activar un asistente para establecer objetivos específicos.

4. A quienes gustan del senderismo y el montañismo, este reloj inteligente les será muy útil, ya que cuenta con un barómetro, altímetro y brújula. También tiene sensores para monitorear la oxigenación de la sangre, una medición fundamental en el seguimiento de la salud, incluso en estos días en casa.

5. Gracias a la aplicación de Salud de Huawei, el Watch GT2 también tiene la posibilidad de darte métricas de calidad de sueño, estrés, y hasta te ayudará con ejercicios de respiración para relajarte.

6. Pese a que es un reloj inteligente muy completo para mediciones de salud, también es útil para asistirte en otras acciones. Por ejemplo, en su versión de 46 mm tiene la capacidad de hacer y recibir llamadas, y hasta revisar mensajes SMS o de WhatsApp, aunque en este caso no es posible contestarlos desde el reloj, sino sólo leerlos.

7. El Huawei Watch GT2 tiene también la opción de reproducir música, ya sea directamente o conectándose a unos audífonos. Si bien se trata de una característica muy utilizada por quienes hacen ejercicio, no tiene la capacidad de conectarse a Spotify, que es el servicio más usado. En cambio, es necesario que descargues canciones en tu teléfono y luego hagas una lista de reproducción para tocarlas desde el reloj.

Precio

46 mm desde 3 mil 500 pesos mexicanos

42 mm desde 3 mil 199 pesos mexicanos

Especificaciones

Tamaño: 45.9 x 45.9 x 10.7 mm

Rango de cobertura de la muñeca: 14-21 cm

Peso: aproximadamente 41 gramos (sin correa)

Color: acero inoxidable negro, acero inoxidable, acero inoxidable gris titanio

Material: metal + plástico

Correa de metal gris titanio, correa de fluoroelastómero naranja, correa de cuero café, correa de fluoroelastómero negro

Pantalla táctil: 1.39 pulgadas AMOLED 454 x 454 HD

Sensores: GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor óptico de ritmo cardiaco, sensor de luz ambiental, sensor de presión del aire, sensor capacitivo.

Batería:14 días para uso promedio

Compatible Android 4.4 en adelante e iOS 9.0 en adelante.

Resistente al agua 5 ATM 50 metros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here