#DPLTechReview | Los Motorola G9 Play y G9 Plus te salvarán con su rendimiento

0
496

Los smartphones se han convertido en una extensión de nosotros, sus funciones tienen el poder de mantenernos comunicados, informados y conectados al mundo. Para ello es necesario contar con dispositivos poderosos que permitan que la magia suceda. 

En esta ocasión, te mostraremos lo que Motorola tiene para ofrecernos con sus dispositivos Moto G9 Play y Moto G9 Plus.

Para iniciar, debo señalar que ambos smartphones son muy poderosos, si bien existen detalles que los diferencian, son teléfonos que cumplen con las exigencias y cuentan con herramientas que te harán tener tu vida digital al día.

Moto G9 Play

Es un smartphone de gama media con mucha potencia, cuenta con una poderosa batería de 5 mil mAh, la cual puede durar hasta dos días; sin embargo, este parámetro depende mucho del uso que le das al dispositivo. Si eres el tipo de usuario que controla su tiempo en pantalla y lo utiliza moderadamente, la batería cumplirá con las expectativas, aunque en estos tiempos donde el uso del teléfono es más constante para mantenernos en comunicación, es posible que la batería llegue al final del día con poco menos de la mitad.

La pandemia también nos ha unido cada vez más a nuestros dispositivos, ya sea para hacer ingeniosos videos o simplemente para acostarnos a ver una película en nuestro servicio favorito. Para estos momentos de ocio, el Moto G9 Play será tu mejor compañero, ya que con su pantalla Max Vision de 6.5 pulgadas tendrás una definición superior y también por ser HD+ ultra ancha.

Este smartphone cuenta con un procesador Octa-Core Qualcomm con Snapdragon 662 y una memoria de 64 GB con espacio para expandirse hasta 512 GB adicionales.

El Moto G9 Play cuenta con una poderosa cámara trasera de 48 MP con tecnología Quad Pixel y Night Vision, esto te permitirá tomar mejores fotografías aun con poca luz; además, cuenta con un sensor de profundidad de 2MP y visión macro también de 2MP. Su cámara frontal es de sólo ocho megapíxeles, lo que no es mucho; pude observar que, aunque las fotografías tienen una buena calidad, los videos no cumplen muy bien con la expectativa, al hacer videos para historias existe la posibilidad de que se pixelee un poco y la imagen no se vea muy nítida.

El dispositivo cuenta con protección por salpicaduras, pero no está diseñado para tolerar el agua, por lo que si se te cae algo encima de él no pasará nada, pero ni de broma lo sumerjas.

Otro punto que, aunque útil, podría ser algo molesto, es el botón que agregaron para acceder al asistente de Google. El botón está posicionado en el lateral derecho, justo arriba del botón de volumen, y si no has tenido un dispositivo Motorola antes, puede que de momento te cause algunos problemas. Considero que posiblemente el botón no sea tan útil y más bien reste facilidad de uso.

El peso y dimensiones del dispositivo son de 200 gramos y 165.21 x 75.72 x 9.18 mm. No es en exceso pesado, pero sí algo ancho, lo cual hará que hagas uso de ambas manos para manejarlo correctamente. Su precio es muy asequible por toda la potencia, poco más de 5 mil pesos mexicanos, y está disponible en la tienda de Motorola con la opción de añadir audífonos inalámbricos.

Moto G9 Plus

La siguiente generación de la familia Moto G surgió con el modelo Plus de la gama G9. En esta ocasión, Motorola se centró un poco más en la experiencia fotográfica al colocar cuatro cámaras traseras de 64 megapíxeles en total y una cámara frontal con tecnología Quad Pixel de 16 MP, el doble que la versión Play. El Moto G9 Plus también agregó Night Vision para fotografías más luminosas y con mayor nitidez aun con poca luz.

Tiene una batería de 5 mil mAh y cuenta con la opción de turbocargado que te ofrece aproximadamente 12 horas de energía en 10 minutos de carga; sus dimensiones son de 169.9 mm x 78.1 x 9.6 mm y un peso de 223 gramos.

No obstante, el uso del dispositivo es el que determina el tiempo real en el que se descarga por completo la batería. Este smartphone resulta un poco pesado y grande en dimensiones; una ventaja para, por ejemplo, visualizar videos, pero una desventaja en cuestiones de practicidad.

El Moto G9 Plus tiene una capacidad de almacenamiento de 128 GB y la posibilidad de extenderse hasta 512 GB, su pantalla es Full HD + de 6.8 pulgadas; tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 730G, el cual contiene Inteligencia Artificial de última generación, permitiendo un rendimiento extra del 57 por ciento, perfecto para juegos, navegación, entre otros.

El lector de huellas digitales se encuentra en el botón de bloqueo. Su diseño se me hizo agradable. En esta versión, el botón para acceder al asistente virtual de Google viene del lado izquierdo y me pareció poco práctico debido a que lo presionaba aun cuando no lo necesitaba; si bien esto puede solucionarse con el uso, al inicio fue algo difícil de asimilar.

El Moto G9 Plus está en un precio de 7 mil 299 pesos mexicanos en la tienda de Motorola.

Si bien existen algunos detalles de diseño que no me encantaron por un tema de practicidad, como comenté al inicio, son smartphones poderosos que por un costo medio ofrecen muchas herramientas que ayudarán a mantenerte conectado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here