#DPLTechReview | Matebook X Pro, la ultrabook premium de Huawei que pone a temblar a la competencia

La ultrabook de Huawei se ubica en el nivel de modelos premium por sus características, pero con precios competitivos, adaptándose a las necesidades de los usuarios.

0
7363

El fabricante tecnológico chino Huawei ha ganado popularidad en todo el mundo en los últimos años, generando confianza inicialmente con sus teléfonos inteligentes. Desde 2017 incursionó en el negocio de las computadoras portátiles, y en el 2020 nos ofreció su más reciente modelo: el Matebook X Pro, una ultrabook que busca posicionarse entre las mejores de la gama alta.

El Matebook X Pro 2020 llegó a DPL News, y a continuación te contamos cómo le fue a este ordenador portátil de Huawei durante las largas jornadas de trabajo en el área editorial.

Si hay algo que caracteriza a Huawei es la forma en que te enamora a primera vista. De algunos smartphones de la marca china que he tenido, sus empaques han sido muy bien diseñados que hasta deseas darle otros usos. En esta ocasión, la caja que resguarda al Matebook X Pro 2020 está muy bien reforzada y su color blanco lo hace lucir más elegante, anticipándonos a la calidad que nos encontraremos de la laptop.

Dentro de la caja, además de la computadora portátil, encontraremos un adaptador de corriente de 65 W, un cable cargador USB-C, una guía de inicio rápido y la tarjeta de garantía.

Puedes elegir entre dos colores del Matebook X Pro: verde esmeralda o gris espacial, así como dos tipos de procesadores: Intel Core i5 o Core i7. En este caso, Huawei nos prestó la versión verde esmeralda con Core i7.

La laptop, de aleación de aluminio, tiene un ancho de 30.4 centímetros, un grosor de 21.7 centímetros y una altura de 14.6 milímetros. Su peso aproximado es de 1.33 kilogramos, por lo que te encontrarás con una portátil demasiado ligera para llevar a cualquier lugar. Pero ojo con este detalle, porque si eres de los que teme a que los gadgets ligeros puedan dañarse fácilmente, considera la posibilidad de adquirir una carcasa o una mochila/bolso muy acolchado para mantener segura tu computadora.

Este dispositivo cuenta con dos puertos USB-C (uno de ellos apto para cargar la batería), un puerto USB-A 3.0, así como un puerto jack de 3.5 mm para la entrada de audífonos y micrófono. Se agradece contar con el puerto USB-A, ya que cada vez más nos encontramos con nuevas laptops que nos brindan menos entradas.

La Matebook X Pro que nos compartió Huawei es la versión con el procesador Intel Core i7-10510U de 10ª generación de cuatro núcleos, con una frecuencia básica de 1.8 GHz y una frecuencia turbo máxima de 4.90 GHz. Nos ofrece hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento SSD rápido con su disco duro (para la versión de Intel Core i5 brinda 512 GB de almacenamiento interno).

Asimismo, cuenta con la tarjeta gráfica de Nvidia GeForce MX250, la cual promete un rendimiento hasta 3.5 veces más rápido, y es compatible con Windows 7, 8 y 10. También cuenta con la tarjeta gráfica Intel UHD. Con estas características, Huawei garantiza procesamiento de imágenes más rápido y experiencias de juego más fluidas.

Para disfrutar al máximo esta laptop, cuenta con cuatro bocinas y cuatro micrófonos digitales, permitiéndonos disfrutar de un sonido más nítido y con mejor balance.

El Matebook X Pro viene equipado con el sistema operativo Windows 10 Home, y con él puedes aprovechar la función de Windows Hello para agregar un PIN numérico que desbloquea tu dispositivo, además de que te permite registrar tu huella digital como otro de los métodos para acceder a la laptop. Puedes agregar hasta 10 huellas digitales.

La pantalla de esta Matebook es de silicio policristalino de baja temperatura (LTPS), que nos permitirá visualizar colores más brillantes. Mide 13.9 pulgadas y nos ofrece una resolución 3K (3000 x 2000) con 260 pixeles por pulgada, además de que su relación de pantalla-cuerpo es de 91 por ciento, reduciendo los marcos negros para aprovechar mejor el espacio del panel.

Estos detalles te permitirán un mayor descanso visual, en comparación con las pantallas de retina, sobre todo si pasas muchas horas frente a la computadora.

Además, una de sus mejores características es su pantalla táctil, que incorpora los gestos en el panel para realizar un trabajo más preciso mediante acciones como hacer zoom o capturas de pantalla. Esta funcionalidad es ideal para quienes ya están más acostumbrados a manipular las pantallas (del smartphone o tablet) con los dedos y evitar el uso del mouse.

Y hablando de la pantalla, Huawei busca extender su ecosistema integrado con la función Huawei Share. Si cuentas con un smartphone del fabricante chino con EMUI 9.1 o superior, podrás vincularlo con la Matebook X Pro con sólo colocar tu teléfono sobre la etiqueta Huawei Share que se encuentra en la parte derecha del trackpad de la laptop, y teniendo activado el NFC.

Esta función te permitirá visualizar la pantalla de tu teléfono en la computadora y realizar transferencias de archivos entre ambos gadgets, permitiendo trabajar de manera más eficiente con tus dispositivos Huawei.

Otro punto a favor de esta Matebook es su teclado chiclet retroiluminado que le da una estética premium, mientras que la distribución de las teclas es mucho más ergonómica que sus competidores directos, como la MacBook Pro, brindando también pulsaciones suaves y silenciosas.

Y algo realmente sobresaliente de la Matebook X Pro es la rapidez con la que responde el sensor de huellas dactilares integrado en el botón de inicio, ya que con sólo un toque puedes encender el dispositivo e iniciar sesión sin problemas. Comparado con Apple, el sensor de huellas de la MacBook Pro suele tardar segundos en reconocer al usuario o nunca hacerlo y solicitar la contraseña.

Un elemento que caracteriza a la línea de las Matebook es su cámara frontal de 1 megapixel que se encuentra oculta en el teclado, por lo que si eres de los usuarios a los que les preocupa su privacidad, esta es una muy buena opción. Pero debes tener en cuenta que la cámara no brindará el mejor de los ángulos, ya que mostrará más el cuello y mentón que el rostro.

La Matebook X Pro es una computadora portátil que soporta perfectamente la carga de trabajo de un día. Si eres de los usuarios que usa poco o regularmente el ordenador, esta Matebook podrá brindarte alrededor de 10 horas de trabajo; y si eres un usuario con más exigencias en su uso, verás reducida su batería considerablemente, ya que en programas como Premiere o Autocad notarás un desgaste más agresivo de la batería y el encendido constante de los ventiladores.

¿El precio? En la página oficial de Huawei el Matebook X Pro 2020 está a la venta en 39 mil 999 pesos mexicanos (unos 2 mil dólares), y en ocasiones ofrecen algún regalo si lo adquieres. La versión de 512 GB tiene un precio de 28 mil 999 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here