#DPLTechReview | Microsoft Surface Laptop 3: una portátil delgada, potente y rápida que cumplirá tus metas de trabajo de 2021

La Surface Laptop 3 de Microsoft es una excelente opción para estudiantes o empresas que necesitan comodidad, portabilidad y cumplir con una jornada laboral tradicional.

0
362

Después de un 2020 bastante difícil para todos, es momento de pensar en nuevas metas y sueños que alcanzaremos en este nuevo año. Para muchas empresas, 2021 será el momento en que abracen de lleno su transformación digital con ayuda de las TIC para mejorar su productividad y alcanzar sus objetivos.

Una de las principales tareas para alcanzar esta transformación será la renovación de los equipos de trabajo de sus empleados. Ya sea que sigan trabajando desde casa o regresen a las oficinas, la Surface Laptop 3 de Microsoft es una computadora portátil tradicional que cumple con una jornada laboral completa sin problemas, además de ofrecer un gran equilibrio entre la comodidad y portabilidad.

En DPL Tech Review le dimos un vistazo a la más reciente Laptop 3 en su modelo de 13.5 pulgadas diseñado específicamente para empresas, pero que sin duda es la opción perfecta para cualquier usuario promedio que necesite editar documentos, navegar por la web y realizar todo tipo de tareas de productividad y entretenimiento (en las que la pantalla táctil con sus accesorios sean un complemento ideal).

Especificaciones:
  • Pantalla: táctil de 13.5 pulgadas, 2256 x 1504 (201 ppi), relación de aspecto 3:2
  • Dimensiones: 12.1” x 8.8” x .57”
  • Peso: 2.84 libras
  • Cámaras: cámara de autenticación de Windows Hello Face (frontal) cámara 720p HD f2.0 (frontal)
  • Procesador: Intel Core i5 o i7 (décima generación, Ice Lake)
  • RAM: 8GB ó 16GB LPDDR4
  • Almacenamiento: hasta 1 TB
  • Inalámbrico: Wi-Fi 6, compatible con 802.11ax ; Bluetooth 5.0 (sin opción LTE)
  • Puertos: 1 USB-C, 1 USB-A, conector para auriculares de 3.5 mm, Surface Connect
  • Precio: desde 29 mil 499 pesos mexicanos

Diseño

La Surface Laptop 3 está disponible en dos opciones para la versión de aluminio, los modelos son Sandstone (en color arena) y en color negro (que es la versión que probamos). La portátil se ve y se siente lo suficientemente liviana y delgada para ser elegante, pero a la vez es lo suficientemente resistente para hacer frente a las jornadas de trabajo y su portabilidad a juntas u otros espacios. Además, cabe perfectamente en una bolsa de hombro.

La pantalla es táctil PixelSense y proporciona una imagen nítida, brillante y espaciosa. Esta pantalla permite utilizar otros accesorios de productividad como la Surface Pen (que se vende por separado), con la que puedes cerrar ventanas, navegar por sitios sin la necesidad de tocar la pantalla, firmar documentos, usar aplicaciones de diseño o notas. El uso de la Surface Pen es bastante intuitivo; sin embargo, para muchos usuarios es probable que la pantalla táctil no represente una función indispensable.

El teclado es una de las grandes cosas de esta laptop. Las teclas son suaves y sólidas, tienen un buen espacio y son relativamente silenciosas. Mientras que el trackpad es grande, suave y lo bastante sensible para responder de manera rápida a distintos gestos, con el fin de tener una navegación más rápida o para cambiar entre ventanas.

Rendimiento y autonomía

La Surface Laptop 3 tiene en su interior uno de los últimos procesadores de Intel Core i5 o Core i7 de décima generación, con las nuevas gráficas integradas Iris e Iris Plus. Por lo tanto, ofrece un rendimiento superior dentro del mercado de computadoras portátiles premium.

Con estos componentes se pueden ejecutar diversas tareas al mismo tiempo, cómo usar Microsoft Office o tener muchas pestañas abiertas en Chrome, también es lo suficientemente competente para manejar Lightroom o Photoshop, y no tiene problemas para reproducir videos 4K o realizar videollamadas sin interrupciones a través de su cámara frontal HD.

En cuanto a la duración de la batería, Microsoft enfatiza que puede durar hasta 11.5 horas, pero en mi experiencia aguantó alrededor de ocho horas con un brillo en la pantalla del 70 por ciento. No obstante, la Surface Laptop 3 tiene un modo de carga rápida que funciona bastante bien, alcanzando desde cero hasta el 80 por ciento de batería recargada en aproximadamente una hora, pero sólo funciona cuando la máquina está apagada.

Experiencia de usuario

El sistema operativo que ejecuta esta portátil es Windows 10, un sistema bastante completo, personalizable y estable.

Otro punto destacable en la experiencia es el rápido arranque de la máquina y que se puede desbloquear con reconocimiento facial (Windows Hello). Esto permite que el usuario de esta máquina pueda estar seguro de usar su equipo en un abrir y cerrar de ojos. Es rápido, seguro y conveniente.

Los altavoces también se comportan muy bien, así como los ventiladores que rara vez los vamos a oír, excepto en situaciones de trabajo intensivo.

La escasez en la selección de puertos es una de las grandes limitaciones de este equipo. Surface Laptop 3 tiene un puerto USB tipo C, permitiendo la conexión a las últimas unidades externas y cables de carga del teléfono. Además de este puerto, también cuenta con un USB tipo A, un conector para auriculares y un puerto Surface Connect, que también funciona como toma de corriente.

Veredicto final

En términos generales, la computadora ofrece una buena experiencia para lograr resolver todo tipo de tareas y cumple con los requisitos de una máquina premium con Windows 10. Me gustó que el teclado sea lo bastante amplio y cómodo, especialmente para usuarios que necesitamos escribir todo el día.

El arranque rápido e inicio de sesión a través del rostro con Windows Hello es una de sus características que enamora. La pantalla es muy buena y su integración con Surface Pen es un gran complemento para los usuarios que en verdad la utilicen en su trabajo diario.

La computadora ofrece un rendimiento informático decente y una batería lo bastante competente para trabajar sin necesidad de llevar el cargador a todos lados.

Algunas observaciones que debes tener en cuenta del modelo metálico negro es que es bastante sensible a las manchas de sudor y polvo, además de que la pintura se puede rayar fácilmente.

Tampoco es un dispositivo dedicado para juegos, pero podrás descargar y jugar algunos títulos casuales sin que afecte su rendimiento.

Otro punto a tener en cuenta es su falta de puertos, ya que sí se extrañan de menos más puertos USB-A, USB-C o el lector de tarjetas SD. También sería bueno poder conectar dispositivos Thunderbolt 3 al puerto USB-C o tener una conexión Ethernet para videoconferencias más estables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here