#DPLTechReview | Motorola One Fusion+: estética y productividad que van de la mano

Dentro de los dispositivos de gama media, el Motorola One Fusion Plus es la mejor de las opciones por su relación costo-beneficio, ya que incluye prestaciones que bien podrían asemejarse a las de otros teléfonos de un costo más elevado.

0
388

En esta temporada de descuentos y grandes ofertas seguramente tienes entre tus planes adquirir un nuevo smartphone. Si deseas un teléfono de gama media con grandes cualidades físicas y de software, te contamos a continuación sobre el Motorola One Fusion+.

El Moto One Fusion+ lo podemos encontrar en dos colores: azul crepuscular y blanco luna. Se presenta con un cuerpo de plástico rígido de muy buena calidad, y su pantalla Total Vision de 6.5 pulgadas (19.5:9) es una de sus principales características, ya que no veremos el tradicional espacio en negro en la parte superior del dispositivo porque la cámara frontal se encuentra escondida.

El smartphone también cuenta con un sistema de cuatro cámaras de 64 MP y grabación de video en 4K en la parte trasera, y una cámara frontal retráctil de 16 MP.

La caja incluye un cargador TurboPower de 18W, un cable USB tipo C y un protector de silicón transparente para el teléfono. Como es costumbre con Motorola, no incluye audífonos.

La experiencia de uso a lo largo de una semana nos dejó satisfechos por diversas razones.

Si bien la pantalla es LCD con resolución Full HD+ de 2340 x 1080 píxeles, es capaz de renderizar imágenes con soporte HDR 10, característica frecuentemente vista en dispositivos de alta gama, lo que permite visualizar contenido en 4K de manera muy fluida y con mucho detalle.

El display de cristal del Motorola One Fusion+ ocupa un 82.8 por ciento del frente del dispositivo, como lo mencionamos, por el hecho de que la cámara frontal está escondida en el marco superior.

Al activar la cámara, ésta sale del marco para tomar las mejores selfies maximizando el área de visualización, por lo que si eres de las personas que buscan siempre obtener el mejor ángulo, esta característica te fascinará.

La cámara frontal trabaja con la tecnología Quad Pixel para hasta cuatro veces más de sensibilidad a la luz. Y con el modo Night Vision, las fotos tanto de la cámara frontal como de la cámara trasera serán de muy buena calidad y con colores bien definidos, sin importar que sea de noche.

El inconveniente con la cámara frontal es que, al permanecer guardada, no puede ser utilizada para desbloqueo facial. Para desbloquear la pantalla se puede utilizar el sensor de huellas digitales, ubicado en la parte trasera.

El Moto One Fusion+ trabaja con el procesador Snapdragon 730, de 8 núcleos, que permite un rendimiento optimizado y captura de video intuitivo. Los 4 GB de RAM encargados del uso de las aplicaciones mantienen un excelente rendimiento; y los 128 GB de almacenamiento –que puede expandirse con una memoria Micro SD de hasta 1 TB– darán suficiente espacio para las imágenes de alta resolución que se pueden capturar con sus cámaras, así como los videos 4K, otro contenido multimedia y el resto de los archivos que se quieran guardar.

La información brindada por Motorola no menciona especificaciones sobre la calidad de grabación y reproducción de audio. Sin embargo, es una muy buena opción para reproducir archivos de alta resolución (hi-res) hasta de 24 bits a 196 kbps. Claro que esta prestación sólo podrá aprovecharse si se cuenta con unos audífonos adecuados o mediante un amplificador externo que cuente con una conexión Bluetooth 5.0 o un cable de audio.

El smartphone de Motorola cuenta con dos bocinas, una en la parte superior de la pantalla, que sirve como auricular, y otra que está incrustada en la parte inferior del marco para el contenido multimedia; únicamente se obtiene sonido monoaural, pero el volumen y la calidad del sonido son muy buenas. Además, el dispositivo tiene dos micrófonos.

En el marco derecho se ubican tres botones, uno para acceso directo a Google Assistant, el botón de volumen y el de encendido-bloqueo del dispositivo.

Algo muy importante es que su batería de 5 mil mAh mantiene un uso constante del teléfono durante un promedio de 36 horas. Sin embargo, esto variará dependiendo del perfil del usuario. La duración mínima que tendrá es de 24 horas. Y si sólo es utilizado para enviar mensajes, durará hasta tres días.

Al jugar videojuegos, la pantalla permite disfrutar mucho detalle de colores sin problemas de lag o mala calidad de la imagen. Además, Motorola también ofrece su Moto Game Time, que despliega diversas herramientas y ajustes para mejorar la experiencia de juego como bloqueo de llamadas, de notificaciones o de brillo de pantalla.

Ventajas

El Moto One Fusion+ es la mejor opción en relación costo-beneficio por su batería de 5 mil mAh, el procesador Snapdragon 730 con IA, su sistema de cuatro cámaras para fotografía y video en 4K, su excelente calidad de audio y su capacidad de reproducir video en HDR 10.

Desventajas

Entre los aspectos negativos se encuentra la falta de conectividad NFC, necesaria para aplicaciones de pago, y la imposibilidad de utilizar la cámara frontal para el desbloqueo facial. Sin embargo, dependerá de las necesidades y hábitos de cada persona para determinar si la ausencia de estas características es realmente una desventaja.

El precio del Motorola One Fusion+ es de 6 mil 999 pesos mexicanos o unos 333 dólares.

Características:

·         Pantalla de 6.5 pulgadas

·         Resolución 2,340×1,080

·         Densidad de pixeles 396ppp

·         Android 10

·         Procesador Snapdragon 730

·         128GB de almacenamiento

·         Expansión de almacenamiento de hasta 1TB

·         4GB de memoria RAM

·         Cámara trasera de cuatro lentes: 64 megapixeles + 8 megapixeles + 5 megapixeles + 2 megapixeles

·         Cámara frontal mecánica de 16 megapixeles

·         Puerto de audífonos de 3.5mm

·         USB-C

·         Sistema Operativo Android 10

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here