#DPLTechReview | Motorola G 60 conquista a los usuarios de gama media con características premium

386

Motorola trajo a México su más reciente modelo de la familia G, el Moto G 60, un teléfono inteligente de gama media que promete muy buenas características para aquellos usuarios que buscan funcionalidad y asequibilidad en un smartphone.

Tuvimos la oportunidad de probar por dos semanas este dispositivo y te compartimos nuestra experiencia de uso, basado en tres aspectos que consideramos clave (cámara, pantalla y batería) al momento de buscar un teléfono inteligente que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo.

En un inicio, nos encontramos con un teléfono inteligente de grandes dimensiones (169,6 x 75,9 x 9,8 mm) y 225 gramos de peso, por lo que percibirás una notable diferencia en comparación con otros smartphones. Posee una pantalla LCD y la parte posterior es de plástico, aunque haber elegido colores metálicos (plata y dorado) para el Moto G 60 logra que a primera vista se piense que está hecho de aluminio.

Este modelo cuenta con el sensor de huella dactilar en la parte posterior, justo en el logo de Motorola. Vale destacar lo eficaz del sensor, ya que se ubica en un lugar cómodo al tacto (siempre y cuando las huellas que se registren sean de los dedos índices) y detecta de inmediato la huella.

En el posterior del teléfono también veremos sus tres cámaras, la principal de ultra alta resolución con 108 MP, la segunda lente de ultra gran angular de 8 MP 118º y la tercera de profundidad de 2 MP. Del lado frontal cuenta con una cámara de 32 MP con tecnología Quad Pixel.

El Moto G 60 tiene cuatro botones en la parte lateral derecha: dos de volumen, uno de bloqueo de pantalla, y uno más que funciona como Asistente de Google, que es de mucha ayuda para quienes están acostumbrados a usar los asistentes virtuales.

Y Motorola no se olvida de la tradicional entrada Jack de 3.5 milímetros, mientras que en la parte inferior se ubica el altavoz y dos micrófonos.

Dentro de la caja encontraremos los manuales, cargador, cable USB tipo C, además de un protector de plástico transparente y suave, que incluso le da mayor estabilidad al teléfono cuando se coloca el lado de las cámaras sobre una superficie plana, ya que sin el protector el dispositivo tambalea.

El Motorola G 60 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 732G –diseñado para ofrecer experiencia de juego inmersivo respaldado por Inteligencia Artificial (IA), para mayor velocidad y mejor rendimiento– y posee 6 GB de RAM con capacidad de memoria de 28 GB (y hasta 1 TB con microSD).

Cámara

Si lo que buscas en un smartphone de gama media es la calidad de las fotografías, te podemos decir que el sistema de tres cámaras del Motorola G 60 es una muy buena opción, ya que el gran angular le da una inmensidad a las imágenes de 108 MP haciéndolas lucir excepcionales, muy bien definidas y con una excelente corrección de luz. Pero ten en cuenta que al tomar fotografías con esta alta calidad, el proceso de captura de la imagen es bastante lento en comparación con sus competidores en esta resolución, por lo que debes mantener tu mano un par de segundos sin mover.

Foto 108 MP
Foto gran angular

Tomar fotografías macro tampoco deja de sorprendernos, ya que las imágenes quedan nítidas, sin contar que la Inteligencia Artificial incorporada permite tener una excelente corrección de colores. 

Foto macro

La cámara frontal de 32 MP tampoco decepciona, ya que Motorola sigue manteniendo su política “natural”, por lo que los colores no son saturados, a diferencia de la tendencia en dispositivos de Huawei y Xiaomi.

En cuanto al modo video, si bien tiene grabaciones en 4K a 30 FPS, sí se nota un bajón de calidad, a pesar de su tasa de refresco de 120 Hz. Aunque este problema es común en modelos de gama media al obtener imágenes más lentas con menos cuadros por segundo. No obstante, la frecuencia de actualización de 120 Hz de la pantalla será bien aprovechada en el uso diario del dispositivo al sentir una mayor fluidez al hacer scroll, sobre todo en contenidos gráficos.

Pantalla

El Motorola G 60 nos ofrece una pantalla aceptable Full HD+ de 6.8 pulgadas y 396 ppp (pixeles por pulgada) con tecnología IPS LCD, por lo que no podemos esperar una excelente calidad de colores en videos y fotografías, ya que esas características las encontramos en las pantallas OLED que, además de ser más eficientes en rendimiento energético, los colores se perciben más vivos.

Batería

La batería del Motorola G 60 es de 6,000 mAh que, como lo mencionamos arriba, la pantalla IPS no le ayuda mucho; sin embargo, si eres un usuario que gusta del gaming y pasar tiempo en las redes sociales, este smartphone no te va a desilusionar, ya que en condiciones normales de uso nos alcanzó a dar 36 horas completas de autonomía, mientras que el Quick Charge 4.0 de 20 W logró una carga completa en menos de una hora. Así que en este apartado Motorola se lleva un 10.

Si bien este modelo de Motorola no es de gama alta, hace su mejor esfuerzo por llevar características de teléfonos de este nivel a usuarios que no pueden costear un iPhone o un Galaxy.

Así que si lo que buscas es un smartphone que te ofrezca las mejores funcionalidades en un rango de precio medio, esta opción no te decepcionará. Además, nos recuerda esa época donde Motorola era el rey de los fabricantes de telefonía móvil.

El Motorola G 60 está a la venta a un precio de 7,499 pesos mexicanos.