#DPLTechReview | Motorola One Fusion, un smartphone asequible con gran batería

Si buscas un teléfono a un costo accesible capaz de soportar largas jornadas de uso sin tener que volver a cargar la batería, este celular es una buena opción en el mercado de gama media.

645

En el mundo de los teléfonos inteligentes de gama media, el éxito está en lograr el equilibrio entre la calidad y el precio. Y eso promete el Motorola One Fusion, lanzado a mediados de este año en diversos países de América Latina y en Estados Unidos.

Por 5 mil pesos mexicanos (unos 247 dólares), el fabricante estadounidense ofrece un teléfono celular con una potente batería, buenas cámaras, al igual que un software puro y procesador adecuados para un rendimiento demandante.

Durante una semana, en DPL News pusimos a prueba este modelo, después de haberte presentado a su dispositivo hermano el Moto One Fusion+ con quien comparte algunas características.

Lo primero que tenemos que decirte es que si estás buscando un teléfono asequible y capaz de soportar largas jornadas de uso sin tener que volver a cargar la batería, este celular es una de las mejores opciones del mercado, ya sea para ti o como un regalo en estas épocas decembrinas.

Un botón para el asistente inteligente

El Motorola One Fusion que nos prestaron para esta reseña es de color esmeralda con degradado más oscuro al centro de la cubierta, pero también existe la versión en azul océano.

Tiene un diseño moderno y habitual en la marca, ya que presenta la cámara frontal en la parte superior de la pantalla; y en la tapa lleva el sensor de huellas y el resto de las cámaras. El acabado es de plástico, algo muy común entre los dispositivos de esta gama, lo cual puede ser una ventaja para la resistencia ante posibles caídas.

Viene acompañado de un cargador, un cable USB tipo C, una herramienta para extraer o insertar el SIM, un protector de silicón transparente, pero sin auriculares (al menos en algunos mercados).

Una de las particularidades del teléfono es que incluye un botón especial para Google Assistant, con una textura diferente a los de encendido/apagado y volumen. Al presionarlo, este es un enlace directo para hacer consultas o solicitar alguna búsqueda de manera rápida.

¿Batería de dos días?

La batería de 5,000 mAh del Motorola One Fusion es de las características más sobresalientes, porque puede durar hasta dos días. Suena bien, ¿no? Por supuesto, esto depende de los patrones de consumo del usuario.

Constatamos que puede resistir sin problemas hasta 40 horas en el periodo de análisis, con un uso moderado de video, streaming, mensajería, redes sociales y llamadas de voz.

Sin embargo, si ocupas el teléfono de manera intensiva, con videojuegos o en plataformas de videollamadas como Zoom, es probable que tengas que cargarlo más pronto.

En cuanto a la pantalla, de 6.5 pulgadas y HD+, la resolución no es la mejor disponible en el mercado de teléfonos inteligentes, pero es buena y permite ver imágenes y videos de calidad sin comprometer demasiado el rendimiento.

Otro elemento a considerar es que el teléfono no incluye NFC, una tecnología de comunicación inalámbrica para habilitar el intercambio de datos entre dispositivos, que sirve para realizar pagos y usarse como tarjetas de identificación. La relevancia de este aspecto dependerá de tus necesidades.

Fotos nítidas con buena luz

Este modelo cuenta con cuatro cámaras traseras: la principal de 48 MP, 8 MP para la gran angular, 5 MP para visión macro y 2 MP de profundidad, además de la cámara frontal de 8 MP.

Cada una cumple con su función. Si hay una luz adecuada, principalmente en el día, o tienes suficiente iluminación artificial, puedes obtener imágenes muy nítidas tanto de selfies como en paisajes o escenas más amplias.

Por ejemplo, las cámaras permiten capturar detalles y colores de la vegetación, lugares abiertos y también espacios cerrados (un mercado, en este caso), usando las diferentes modalidades de macro, color directo o panorámica.

No obstante, debemos decirte que la función de retrato no me gustó con la cámara frontal ni con la trasera. Cuando enfocaba mi rostro, se veía un poco borroso y, hasta cierto punto, artificial, como si la imagen estuviera editada o con algún filtro. También hemos utilizado dicha modalidad en otros equipos anteriores de Motorola y no había sucedido algo así.

Otro aspecto importante es la opción de visión nocturna, a través de la cual puedes tomar fotografías con poca luz. Esto es muy útil si te encuentras en la calle de noche, con cierto grado de iluminación artificial, pero no esperes buenos resultados con la ausencia de luz.

Snapdragon 710 de 2.2 GHz

Motorola incluyó el procesador Qualcomm Snapdragon 710 de 2.2 GHz en el One Fusion, así como 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (y 128 GB por un poco más de dinero). No hablamos del chip más potente ni actual en el mercado de teléfonos de gama media, pero rinde de forma apropiada con un uso exigente de aplicaciones.

La ejecución de diferentes tareas es ágil; puedes tener distintas ventanas abiertas sin que se deteriore el tiempo de respuesta, y también esto se equilibrará debido a que la pantalla HD+ no requerirá la mayor resolución.

Como es un sello de la marca estadounidense, el teléfono trabaja con Android 10 puro; es decir, sin mucha capa de personalización en la interfaz y aplicaciones que ocupen la memoria del dispositivo sin que tú así lo desees.

Esto le da un aspecto muy tradicional a la caja con los íconos para acceder a las redes sociales, el correo, el calendario o cualquier otra. Si te gusta una navegación más dinámica, el One Fusion integra My UX, que te permite personalizar el celular según tus hábitos de consumo móvil, aunque sin alejarse mucho del formato puro.

Si quieres ver más a detalle el Motorola One Fusion, te invitamos a seguir nuestros videos en Instagram: