#DPLTechReview | Nokia 5.3, un celular de gama media con una cámara deslumbrante

El nuevo Nokia 5.3 destaca por su robusta plataforma de fotografía. Es el primero con cámara cuádruple en llegar al país directamente desde tierras nórdicas.

1133

En esta edición de #DPLTechReview te compartimos nuestra experiencia de uso con el smartphone Nokia 5.3, el primero de la serie 5 de Nokia con cámara cuádruple que llega a México.

Características y especificaciones técnicas

En cuanto al aspecto, lo más destacado del nuevo Nokia 5.3 es su color y su tamaño. El nuevo teléfono inteligente fabricado por HMD Global bajo la marca Nokia está disponible en tres tonalidades: negro, dorado y azul aqua, y tiene una pantalla de 6.55 pulgadas, por lo que destaca entre los celulares de gama media.

La pantalla, uno de los rasgos más ventajosos del teléfono, mide el equivalente a 16.637 centímetros de alto. Tiene una resolución en alta definición (HD) de 720 x 1600 pixeles y una densidad de 267 puntos por pulgada (dpi). Y alberga 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Tiene instalado el sistema operativo Android 10 y, por lo tanto, el usuario tiene a su disposición el Asistente de Google, que es muy útil para ejecutar comandos por voz y responde rápida y eficientemente.

También puede recurrir a los datos biométricos, como el reconocimiento facial y la huella dactilar, para desbloquearlo, aunque siempre estarán las opciones clásicas de PIN o contraseña, que, según advierte el propio fabricante, son más seguras que los biométricos.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 665. Es una plataforma móvil de 11 nanómetros y ocho núcleos.

Experiencia de uso

La navegación en la pantalla táctil resulta muy intuitiva y tiene un buen flujo, ya que todo se basa en los márgenes de la pantalla. Para salir de una aplicación tan sólo hay que desplazar el dedo desde el margen inferior hacia arriba, y si se mantiene sostenido, es posible visualizar todas las aplicaciones que se están ejecutando simultáneamente.

En nuestra experiencia, la batería de 4 mil miliamperios tardó tardó tres horas en cargarse por completo y duró alrededor de ocho horas en funcionamiento con contenido multimedia a lo largo de dos días.

Highlights

Sin embargo, como lo anuncia el propio fabricante, la característica más notable del teléfono es su robusta plataforma de fotografía. El Nokia 5.3 es el primer modelo de la serie 5 de Nokia que integra una novedosa configuración de cámara cuádruple, para otorgar grandes ventajas a los entusiastas de la fotografía. Y es, además, el primero de  la compañía finesa con estas características que aterriza en México directamente desde tierras nórdicas.

El Nokia 5.3 viene equipado con cuatro cámaras, cada una de ellas optimizada para una función particular. La cámara principal es de 13 MP, pero tiene, además, una cámara gran angular de 5 MP. Como es bien sabido, esto es ideal para la fotografía de paisaje, ya que permite capturar una superficie más amplia. Entonces, resulta una ventaja para quienes nos gusta viajar y tomar fotografías del campo y las ciudades.

También cuenta con una cámara macro de 2 MP,  la cual, contrario a la anterior, está diseñada para fotografías muy próximas, de objetos muy pequeños, como insectos o flores. Y, por último, tiene una cámara frontal de 8 MP, que sirve principalmente para tomar autorretratos, las famosísimas selfies y hacer videollamadas.

Además, el celular tiene un modo retrato, con el que se logra el tan ansiado efecto bokeh, es decir, la difuminación del fondo, a la hora de fotografiar rostros de personas. Por lo que, con estas múltiples cámaras y funcionalidades, el Nokia 5.3 cubre toda la gama de la fotografía, de exteriores a interiores, y de la gran visión al detalle. Esta es, sin duda, su característica más destacada y lo que hace que resalte entre los celulares de gama media que se comercializan en México.

Desventajas

Pese a que tiene una plataforma de fotografía deslumbrante para su gama y su costo, la cámara frontal es de menor resolución que las traseras, y eso hace que su rendimiento no se equipare al de las otras. Eso se manifiesta sobre todo en las reuniones y videoconferencias, donde la calidad de las transmisión no es la óptima.

Comercialización

México

El Nokia 5.3 está disponible en México con distribución exclusiva en AT&T por un precio de $ 5,999.

Ficha técnica:

Especificaciones técnicas: Pantalla de 6.55 pulgadas HD plus

Relación de aspecto 20:9

RAM: 4GB

Densidad de pantalla: 267 dpi

Almacenamiento: 64 GB

Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 

Cámara cuádruple de 13 Mp, 5 Mp, 12 Mp, 2 Mp y frontal de 8 Mp 

Fabricante: HMD Global

Marca:Nokia

Procesamiento avanzado de imágenes con Inteligencia Artificial 

Batería de 4 mil mAh2 con duración de hasta dos días. 

Software: 

Sistema operativo: Android 10

Asistente de Google