#DPLTechReview | POCO X3, un smartphone gama media que ofrece más de lo que imaginas

Es un teléfono de gama media que quiere conquistar a los gamers que necesitan alta capacidad de rendimiento a un precio accesible.

1138

Xiaomi sigue ganando terreno con teléfonos accesibles y características superiores a su precio.

En esta ocasión probamos el smartphone POCO X3, un teléfono que no se vende bajo la marca Xiaomi, aunque éste sea su fabricante.

Este teléfono busca conquistar a un mercado más joven, digamos a los chicos estudiantes que necesitan un dispositivo con buenas capacidades pero a un precio al alcance.

¿Qué es lo primero que la gente hace normalmente al sacar un teléfono de su caja? Seguro coincides conmigo: es mirar la pantalla y por reflejo la parte posterior.

Una vez que hice esto, me dio la impresión de que en mis manos tenía un teléfono con carcasa de vidrio, sin embargo, no es así. Se trata de una cubierta de plástico que no da la sensación de tener este material en las manos debido a su acabado brilloso.

Incluso notarás que tiene un detalle con líneas diagonales sobre las que está el logo de POCO y que éste se difumina dependiendo la posición y luz que le dé a la carcasa. En pocas palabras, es un efecto atractivo a la vista.

Este teléfono con pantalla de 6.67 pulgadas tiene una cámara cuádruple cuya principal es de 64 megapíxeles (MP), una ultra gran angular de 13 MP, una macro de 2 MP y una de profundidad igualmente de 2 MP.

Es precisamente la cámara un detalle físico bastante llamativo, pues ésta no se encuentra completamente integrada en el cuerpo trasero del teléfono, sino que aparece como una protuberancia en la parte trasera superior, por lo que debes saber que cuando coloques el teléfono sobre una superficie plana y boca arriba, éste no quedará completamente asentado.

Pero fuera de la estética, su cámara es de llamar la atención. No es una de las más potentes del mercado en general, pero sí de las mejores en la gama media. Tiene diversos modos de uso, por ejemplo, el de fotografía nocturna que funciona de forma similar a otros teléfonos de gama alta que me ha tocado probar.

También tiene un modo de foto y video que permite clonar personas, es decir, para quienes quieren ponerse creativos, podrán en una sola imagen tener a una persona clonada en distintas posiciones. Por cierto, esta es una característica que recientemente presentó Apple en sus iPhone 12.

Entre sus otros modos de foto y video están los de cámara lenta, timelapse, exposición prolongada, panorámica, retrato, video en movimiento, macro, video 4K, y fotografía modo Pro para hacer fotos más profesionales.

En resumen, es una cámara que funciona con creces, pero hay que decir que le cuesta mucho trabajo tener imágenes nítidas cuando le exiges con el zoom de 10X que es el máximo que tiene. Por cierto, su cámara frontal es de 20 MP y también tiene un rendimiento adecuado.

El POCO X3 es un teléfono que vende mucho su lado gamer y su funcionamiento logra sostener una buena parte de lo que promete en mercadotecnia.

Tiene un CPU Qualcomm Kryo 470, con tecnología de proceso de 8 nanómetros, así como ocho núcleos con capacidad de hasta 2.3 GHz. El procesador gráfico o GPU es un Adreno 618, y además incluyeron el Motor de IA Qualcomm de cuarta generación.

Ello, combinado con sus 6 GB de RAM y 64 ó 128 GB de almacenamiento, hacen que sea un teléfono que corre videojuegos de manera adecuada, pues no hay que perder de vista que tiene un refresco de pantalla de 120 Hz que puede ser disminuido a 60 Hz si quieres que la batería dure un poco más.

Probamos algunos videojuegos y en ningún momento hubo un retraso en la imagen y tampoco se congeló la pantalla como suele ocurrir con varios teléfonos de gama media.

Su batería es de llamar la atención, pues se trata de una con capacidad de 5,160 mAh que hace que dure alrededor de unas 12 horas con uso de gamer, y un poco más si se le da un uso más cotidiano con navegación en línea, algunos videos, redes sociales y comunicación por WhatsApp. Recuerda que los teléfonos de esta gama tienen normalmente baterías de 3,700 mAh a 4,000 mAh.

El POCO X3 tiene sensores para reconocimiento dactilar y también reconoce rostros para desbloqueo. Por cierto, el dactilar está integrado con el botón de encendido, lo que lo hace un buen detalle en el diseño más limpio.

Incluye también la protección IP53, que se refiere a soportar salpicaduras y el polvo. El sistema operativo es el MIUI 12 para POCO, basado en Android 10.

El precio de este teléfono es de 5 mil 999 pesos mexicanos en su versión de 64GB y de 6 mil 299 pesos la de 128 GB.