#DPLTechReview | ¿Te cuesta hacer ejercicio? Huawei te brinda un entrenador personal al alcance de tu muñeca

El Huawei Watch Fit es el reloj inteligente que necesitas si deseas empezar una vida más saludable y activa: incluye sensor de oxígeno en sangre, de frecuencia cardiaca, y una batería con gran autonomía para monitorear la calidad de tu sueño. Además, es compatible con iOS y Android.

0
511

El confinamiento por la Covid-19 ha obligado a los gimnasios o centros deportivos a cerrar sus puertas, esto ha provocado que muchos deportistas y personas que quieren cuidar su salud tengan que recurrir a realizar ejercicio en casa.

Con la llegada del próximo Buen Fin en México y las ventas de Black Friday, este puede ser un momento crucial para muchos que están pensando en invertir en una pulsera inteligente deportiva o incluso en un smartwatch.

En esta nueva entrega de #DPLTechReview probamos el reloj inteligente Huawei Watch Fit, un smartwatch bastante liviano, compacto y accesible, que vale la pena si estás pensando comenzar a llevar una vida más saludable y activa.

Antes de empezar a revisar este dispositivo, deben tener en cuenta que el fabricante chino, Huawei, se posiciona como el segundo mayor vendedor de relojes inteligentes en el mundo, por debajo de Apple.

A pesar de que desde 2019, la compañía ha sufrido bajas por los bloqueos comerciales emitidos por el gobierno de Estados Unidos, en sus ingresos por ventas de relojes inteligentes registró un crecimiento del 57 por ciento en 2020, según el último reporte de Counterpoint Research.

Diseño minimalista y compacto

El Huawei Watch Fit es un reloj inteligente que resalta por su diseño minimalista con una pantalla compacta y alargada que se ajusta perfecto a cualquier muñeca, sin sentirse incómoda o estorbosa, en especial si lo que quieres es usarlo para hacer ejercicio.

Su pantalla de 1.64 pulgadas AMOLED cuenta con una resolución HD de 456 x 280 píxeles, que ofrece una muy buena calidad en cuanto a colores y contrastes, además de que es bastante brillante. También es resistente al agua hasta 50 metros.

Sus correas son de silicón y están disponibles en color negro grafito, verde, naranja y rosa. El reloj pesa aproximadamente 21 gramos, por lo que es fácil olvidar que lo tienes puesto. Aunque las correas, al ser un poco rígidas, no son tan cómodas después de usar el dispositivo todo el día y la noche.

Sensores para monitorizar tu frecuencia cardiaca y oxígeno en sangre

El dispositivo cuenta con seis sensores: acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardiaca, sensor SpO2, GPS y Bluetooth 5.0. La medición de frecuencia cardiaca se realiza de forma constante, por lo que te permite realizar un seguimiento las 24 horas del día, incluso cuando duermes.

Por otro lado, el monitoreo de oxígeno en sangre se debe realizar de forma manual, pero aún me quedan dudas sobre su precisión, ya que las lecturas pueden variar dependiendo de la posición de la muñeca. Además, Huawei afirma que sus lecturas sólo sirven como una guía y no cuentan con una certificación médica.

El Watch Fit también puede realizar un seguimiento del sueño, y en su aplicación Huawei Health disponible para iOS y Android, te permite ver las estadísticas de sueño e identificar los momentos en que te duermes, despiertas y la proporción del sueño ligero, así como el profundo y el movimiento ocular rápido (REM). También te da consejos sobre cómo mejorar tu calidad de sueño.

Su batería es bastante duradera

Durante mis pruebas, la batería tuvo una duración de hasta siete días sin carga con un uso constante de una hora de entrenamiento diario, algunas mediciones de SpO2, ejercicios de respiración, y también dormí diariamente con el dispositivo para monitorizar mi sueño.

Además de su gran autonomía, el reloj cuenta con carga rápida que, con una hora de carga, puede llegar del 15 por ciento al 100 por ciento. Mientras que una carga de cinco minutos le da al Watch Fit suficiente energía para un uso diario normal.

Un punto malo del Watch Fit ha sido su cargador, ya que es bastante pequeño y no cuenta con un adaptador para corriente. A esto debemos sumar que los pines magnéticos son bastante pequeños y dificultan el ajuste con el reloj.

Tienes un entrenador personal al alcance de tu muñeca

El punto más favorable para este dispositivo es que, justamente, se encuentra entre la delgada línea de ser un reloj inteligente y una pulsera de entrenamiento, pero mucho mejor. El Watch Fit incluye hasta 12 cursos de entrenamiento animados que van desde una rutina de tres minutos para hacer en el trabajo para “re-energizar”, hasta una rutina de pierna más intensa de 18 minutos.

El reloj te va dando indicaciones en tiempo con animaciones fáciles de seguir y que explican el ejercicio mientras te ejercitas, sin la necesidad de revisar tu teléfono inteligente o un video en una aplicación.

Otro punto destacable del Watch Fit es que te da la posibilidad de registrar hasta 96 modos de entrenamiento que, a diferencia de las pulseras de ejercicio básicas, este reloj registra desde deportes básicos como correr, nadar o ciclismo, hasta deportes extremos como paracaidismo, surf, parkour; e incluye otros extra como yoga, ejercicio de fuerza o pesas, danza del vientre, hula hoop y más.

El reloj también puede darte datos sobre el ciclo menstrual y tu nivel de estrés. Para nivelar el estrés, cuenta con una función de ejercicios de respiración por un minuto que te ayudan a mejorar tu técnica de respiración bastante bien.

Impresiones finales

El Huawei Watch Fit es un reloj inteligente que vale bastante la pena por su precio accesible (mil 999 pesos en México), así como por todas las funciones que ofrece para mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio.

La autonomía de su batería también es uno de sus grandes aciertos, en especial, porque permite que el seguimiento de sueño sea una opción viable, en comparación con otros relojes de alta gama que tienen dificultades para durar dos días completos.

Sin embargo, si buscas un reloj inteligente que te ayude a mejorar tu productividad, es decir, a responder mensajes o llamadas, es probable que esta no sea la mejor opción para ti. Aunque lo que sí puedes hacer es leer los mensajes en su pantalla y saber si te están llamando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here