#DPLTechReview | Transporta tu música a todos lados con el nuevo Sonos Roam

381

¿Buscas bocinas inalámbricas para escuchar tu música? En la actualidad, las bocinas inalámbricas son un dispositivo esencial para los amantes de la música, gracias a su portabilidad, durabilidad y calidad de audio.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar el Sonos Roam, el más reciente altavoz portátil de la familia de Sonos, que es más pequeño, más liviano y mucho más fácil de transportar.

Este altavoz compacto viene con conectividad Bluetooth y Wi-Fi, lo que significa que es compatible con el Asistente de Google, Alexa o Apple AirPlay 2, este último para permitir reproducir música desde tu iPhone u otro dispositivo de Apple.

Si estás escuchando tu música favorita en casa, el Sonos Roam se conecta a tu sistema de audio y reproduce la música por Wi-Fi; si estás fuera de casa, se puede conectar mediante Bluetooth y se vincula automáticamente con el dispositivo móvil.

El altavoz funciona con más de 100 servicios de streaming, incluyendo Spotify, Apple Music, Amazon Music y Claro Música, entre otras. También tiene acceso a Sonos Radio y Convoy Network, y es fácil de controlar con la app Sonos.

El Sonos Roam es un prisma triangular de bordes lisos que puedes escuchar tanto vertical como horizontalmente, mide 17 centímetros y pesa sólo 430 gramos.

En la parte lateral se localizan los botones de control para subir y bajar el volumen, para la reproducción / pausa, y para encender y apagar el micrófono. El botón de reproducción / pausa se puede presionar dos veces para saltar a la pista siguiente, o presionar tres veces para volver a la pista anterior. En la parte posterior está el botón de encendido; hay que mantenerlo presionado hasta escuchar el tono de emparejamiento para conectar a un dispositivo Bluetooth.

Uno de los puntos fuertes en cuanto a la estructura del Sonos Roam, es que es resistente a la intemperie y al agua según el estándar IP67, lo que significa que puede sumergirse, puedes usarlo para escuchar música mientras te duchas o a la hora de lavar los trastes, ya que aguanta todo tipo de salpicaduras. Además, los extremos del altavoz están recubiertos de silicon, lo que la hace resistente a las caídas.

Sonos dice que su bocina puede durar hasta 10 horas de reproducción con una sola carga, esto es dependiendo del uso que se le dé; sin embargo, en nuestra experiencia la batería del altavoz tuvo una duración entre seis y ocho horas. Cuando no se usa o paras la música automáticamente entra en modo reposo.

Para cargar la batería y volverla a usar, la bocina incluye un cable USB-C, pero sin adaptador de corriente, o puedes usar cualquier adaptador, ya que se vende por separado. Si usas el USB-C, la carga alcanza el 100 por ciento en poco más de tres horas.

Esta no es una bocina para una fiesta masiva, es una bocina para escuchar música tranquilamente mientras trabajas, estudias, para una reunión con pocas personas o un día de campo. La potencia y calidad de audio es bastante buena, es capaz de satisfacer el oído en una habitación de buen tamaño; no obstante, lo recomendable es escuchar tu música en el Sonos Roam a un volumen medio para disfrutar de sus bondades en la calidad de sonido, o bien configurar la ecualización si subes todo el volumen

Por su tamaño compacto, la bocina Sonos Roam es perfecta para los amantes de la música que quieren un sonido de alta calidad y llevarlo a todas partes.

Si te animas a comprarla, en México ya está disponible por 4 mil 499 pesos.