DriveNets se convierte en unicornio al llegar a los mil mdd

La compañía israelí obtuvo 208 millones en una serie B de financiamiento, logrando alcanzar una valoración de mil millones.

180

La israelí DriveNets se sumó a la lista de empresas unicornio, luego de aumentar su valoración hasta más de mil millones de dólares por medio de una ronda de financiamiento de serie B.

En este inicio de 2021, la compañía consiguió 208 millones de dólares en la ronda liderada por su nuevo inversor D1 Capital Partners y con la participación de otro nuevo jugador, Atreides Management, logrando así elevar su valor.

También percibió inversiones significativas de otros jugadores ya existentes, incluidos Bessemer Venture Partners y Pitango Growth. Durante la serie A de financiación en el 2019, recaudó 117 millones de dólares con el impulso de estos dos actores.

DriveNets aseguró que los fondos le servirán para construir su infraestructura de red en la nube desde el núcleo hasta el borde, y para seguir ofreciendo a los proveedores e hiperescaladores una nueva forma radical de construir redes de mayor capacidad y a menor costo.

Además, la firma planea expandir su presencia a nuevos mercados y negocios en el largo plazo, ampliando su oferta de productos y el alcance con más operadores y proveedores de nube.

Te recomendamos: IBM se escindirá para enfocarse en el prometedor negocio de la nube híbrida

La red de AT&T, uno de los operadores más importantes de Estados Unidos, ya está utilizando la solución de enrutamiento central de la empresa, lo cual, presumió, “muestra la escala y eficiencia de una red totalmente virtualizada y desagregada”.

El Director Ejecutivo y cofundador de la compañía con sede en Israel, Ido Susan, resaltó que “desagregar la arquitectura de red, como ha hecho DriveNets en AT&T, demuestra que DriveNets Network Cloud está cambiando el tamaño y la economía de las redes más sofisticadas del mundo”.