DriveNets se suma a Open Grid Alliance para reordenar la arquitectura de Internet

La compañía israelí se suma a una alianza industrial que tiene como propósito lograr la transformación global de Internet.

0
154

Este mes, VMware y Vapor IO anunciaron el arranque de Open Grid Alliance (OGA), una alianza industrial que busca acelerar Open Grid, un sistema definido por software que respalda múltiples servicios en la nube mediante una infraestructura elástica y constituye una rearquitectura evolutiva del Internet.

DriveNets se ha unido a esta alianza junto a otras empresas innovadoras del sector, para contribuir a la transformación de Internet en una plataforma global para distribuir cómputos, datos e inteligencia bajo demanda.

La empresa aportará su solución DriveNets Adaptive Edge Cloud para virtualizar la computación del borde y proporcionar los niveles correctos de recursos informáticos adecuados y de red en el lugar correcto.

Esto debido a que ahora, con el desplazamiento del foco de Internet hacia la computación del borde, esta se ha vuelto demasiado dinámica y heterogénea como para que un solo proveedor de nube pueda abordarla. Es por eso que Open Grid combina los componentes necesarios para ser compatible con la nueva generación de aplicaciones.

DriveNets es una empresa israelí que construye redes para los operadores de servicios de telecomunicaciones y los proveedores de nube. Se estableció hace cinco años con la premisa de crear redes de alta escalabilidad más eficientes y rentables.

A su solución se le llama Nube de Red (Network Cloud), debido a que fue diseñada con una arquitectura similar a la de la nube: desagregada, basada en software y capaz de ejecutar varios servicios en contenedores separados por medio de recursos físicos compartidos.

La nueva red troncal de AT&T está basada en DriveNetsCloud y otros operadores ya están comprometidos con la compañía, que ahora busca llevarla a la computación periférica o de borde de la red y rediseñarla para dirigirla a una nube del borde adaptable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here