Drones en EUA ahora deberán contar con una identificación

460

El Departamento de Transportes de Estados Unidos se prepara para marcar una hoja de ruta en cuanto a la regulación de vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como drones.

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció las reglas finales que requerirán, primero, que los drones cuenten con una identificación remota (ID remota), la cual ayudará a mitigar los riesgos asociados con las operaciones ampliadas de drones, como los vuelos sobre zonas pobladas y por la noche.

La FAA señaló que la aplicación de esta ID remota representa un gran paso hacia la integración de los drones en el sistema de espacio aéreo nacional. “La conciencia del espacio aéreo reduce el riesgo de interferencia de drones con otras aeronaves y personas, y propiedades en tierra”, agregó la autoridad en un comunicado.

La regulación también exigirá un permiso especial para que drones pequeños puedan sobrevolar este tipo de zonas de alta afluencia y durante horarios nocturnos bajo ciertas condiciones.

Un anexo a la segunda regla para drones pequeños requiere que sus operadores tengan su certificado de piloto remoto e identificación en posesión física cuando operen, listos para presentar a las autoridades si es necesario.

Estas reglas llegan en un momento en que los drones representan el segmento de más rápido crecimiento en todo el sector del transporte, con más de 1.7 millones de registros de drones y 203 mil pilotos remotos certificados por la FAA.