Ticbeat

Los drones se han convertido en aliados imprescindibles durante la pandemia de coronavirus: desde llevar suministros médicos a hospitales rurales de Ghana y Ruanda a vigilar el cumplimiento del distanciamiento social, transportar medicamentos o cubrir las necesidades de personas aisladas en lugares remotos, estas máquinas aéreas no tripuladas han desempeñado múltiples tareas.

Ahora, y en un momento en el que gran parte de países asisten a un proceso mundial de desescalada, los drones también pueden ayudar a recordar a la ciudadanía que deben seguir usando máscaras faciales, lavándose las manos y limitando las interacciones físicas cercanas, cumpliendo la distancia física recomendada por la OMS de dos metros. En Corea del Sur organizaron un espectáculo lumínico este fin de semana, principalmente orientado a agradecer a los sanitarios su arduo esfuerzo durante la pandemia. 

A través de luces en el cielo los drones también recordaron el uso de mascarillas o las medidas básicas de higiene, las mejores formas preventivas de evitar la propagación del SARS-COV-2. El espectáculo de diez minutos comenzó con mensajes brillantes de máscaras rodeadas por el virus, seguidas de un recordatorio para lavarse las manos y, finalmente, una imagen de dos personas con máscaras que mantienen una distancia social. Para finalizar, un corazón brillante y un graci9as mostraban el agradecimiento al personal en primera línea de batalla contra el coronavirus.

drones surcoreanos

Corea del Sur fue una de las primeras naciones en presionar para extender el uso de máscaras en el transporte público y los vuelos, y el gobierno ha sido elogiado y seguido por su elevado índice de pruebas y las medidas públicas tomadas para contener la pandemia. El evento no fue anunciado de forma anticipada, para mantener las regulaciones de distanciamiento social vigentes, según informaron desde France24.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here