Total Access Communication (DTAC) planea iniciar con el servicio de banda ancha inalámbrica 5G en la banda de 26 GHz para junio, aseguró su Director Ejecutivo, Sharad Mehrotra. En la subasta multibanda para 5G de hace una semana, su subsidiaria DTAC TriNet adquirió 200 MHz en dicha banda.

El operador obtuvo dos de las 49 licencias presentadas y espera que el servicio ofrezca una velocidad similar a la fibra de hasta 1 gigabit por segundo en ubicaciones seleccionadas. Además, apunta a desplegar una red 5G en el rango de 700 MHz para llevar cobertura a las zonas rurales para la mitad de año, añadió Mehrotra.

El Director de Tecnología de DTAC, Prathet Tankuranun, aseguró que no se adquirió la banda de 26 GHz sólo para mantenerse, sino que la usarán para proporcionar un mejor servicio al cliente, pues los servicios 5G planificados en dicha banda incluyen servicio de acceso de banda ancha inalámbrico fijo para usuarios finales.

DTAC aseguró espectro en las bandas de 900 MHz, 700 MHz, 2100 MHz, 1800 MHz y se asoció con TOT para proporcionar un servicio de banda ancha inalámbrica 4G en la banda estatal de 2300 MHz a través de un acuerdo que concluye en 2025, aunque no ha proporcionado más detalles sobre el plan para desarrollar dicha red.

De acuerdo con el director Ejecutivo, DTAC planea expandir los sitios celulares para el rango de 2300 MHz, de 17 mil estaciones base a más de 20 mil este año. Y buscará implementar tecnología MIMO masiva de ultra alta velocidad en ubicaciones de alto tráfico en todo el país para mejorar los servicios móviles.

La compañía se ha asociado a programas del Grupo Telenor, el cual ha establecido gastos de capital entre 13 mil y 15 mil millones de bahts este año.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here