Dueña de TikTok demanda a Tencent por acciones monopólicas

0
169

El gigante del entretenimiento chino ByteDance, dueño de TikTok, mediante su subsidiaria Douyin (la versión doméstica de TikTok), presentó una demanda ante un tribunal de Pékin contra su connacional Tencent Holdings, por comportamiento monopólico. ByteDance acusó a Tencent por bloquear el acceso al contenido de Douyin.

“Creemos que la competencia es mejor para los consumidores y promovemos la innovación. Por eso, hemos presentado una demanda para proteger nuestros derechos y los de nuestros usuarios”, declaró Douyin en un comunicado.

ByteDance solicitó al tribunal 90 millones de yuanes (13.9 millones de dólares) en compensación por la acción de Tencent de prohibir a los usuarios compartir contenido de Douyin en las aplicaciones de mensajería instantánea WeChat y QQTencent, así como ordenar a la compañía detener este comportamiento.

En respuesta, Tencent indicó mediante su cuenta de WeChat que recibió documentos relacionados con la demanda y calificó las acusaciones de ByteDance como “falsas” y “calumnias maliciosas”. También amenazó con emprender acciones legales.

La demanda de Douyin se presenta en un momento en que la regulación de los entes monopólicos tecnológicos se intensificó en China. Beijing emitió un borrador de reglas en noviembre con el objetivo de prevenir el comportamiento monopólico de las empresas de Internet, lo que marca el primer movimiento regulatorio serio de China contra el sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here