El duopolio de Facebook y Google en el gasto de publicidad digital en Estados Unidos se ha mantenido fuerte. Las dos compañías superaron las expectativas durante el primer semestre de 2019, según informó eMarkerter.

En febrero de 2019, la firma de análisis pronóstico que la participación del duopolio en el mercado de los anuncios digitales presentaría una pequeña disminución, representando un 59.3 por ciento en el gasto de publicidad en línea.

Ahora, la firma estima que el gasto crecerá hasta un 60.9 por ciento en 2019 y disminuirá levemente en 2020 con 60.7 por ciento del gasto en anuncios digitales.

A pesar de que se creía que Amazon rompería el duopolio de Facebook y Google, el gigante del comercio electrónico parece haberse unido en un tercer lugar, aumentando su participación en la publicidad digital, con un 7.6 por ciento del gasto en Estados Unidos.

Se estima que casi 70 por ciento de los dólares gastados en anuncios digitales para el próximo año terminen con alguno de los tres principales vendedores de publicidad.

Relacionado: Facebook bajo investigación de 47 estados de EUA

Sin embargo, las tres compañías están bajo la lupa de los legisladores federales de Estados Unidos y una docena de gobiernos estatales, lo que podría representar un problema grande para estas empresas, así como para su crecimiento en el mercado de la publicidad digital.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here