Duplican valor de SpaceX a 100 mil mdd gracias a fuertes expectativas con Starlink y Starship

0
247

La firma de inversión Morgan Stanley duplicó el valor a largo plazo de la compañía aeroespacial SpaceX, de Elon Musk, a al menos 100 mil millones de dólares, debido a que está consolidando su liderazgo en la economía espacial emergente.

“Hitos importantes como Starlink, Starship y los contratos gubernamentales se combinan para respaldar un aumento en nuestra valoración”, escribió el analista de Morgan Stanley, Adam Jones, en una nota a los inversores.

En julio de este año, Morgan Stanley había estimado el valor de SpaceX en 52 mil millones de dólares, pero los analistas dicen que la compañía ha logrado varios objetivos desde que se publicó esta estimación.

Entre los grandes eventos que han elevado el valor de SpaceX se encuentran el lanzamiento y regreso de los astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, en la nave espacial Crew Dragon; la firma de contratos por miles de millones de dólares con el Pentágono; así como el lanzamiento de su red satelital Starlink y las pruebas del cohete Starship.

“Las piezas se están uniendo para que SpaceX cree un volante económico y tecnológico”, dijo Jones. La “promesa de un servicio de banda ancha satelital viable y capaz aumenta, lo que ayuda a la empresa a atraer grandes cantidades de capital a tasas atractivas, permitiendo el desarrollo de arquitecturas de lanzamiento aún más capaces (Starship) que profundizan y amplían aún más los costos de lanzamiento de satélites”, agregó Jones.

Starship es otro de los objetivos de Musk para construir un cohete totalmente reutilizable que sea capaz de lanzar cargas masivas de satélites y personas, para misiones en la Luna y Marte.

Mientras que Starlink es el proyecto más ambicioso de la compañía, cuyo objetivo es ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier parte del planeta. Morgan Stanley también duplicó su expectativa para Starlink a 82 mil millones de dólares, frente a los 42 mil millones anteriores.

Debido a su progreso “significativo”, Morgan Stanley espera que la base de suscriptores de Starlink capte hasta 364 millones de suscriptores para 2040, lo que es igual al 5 por ciento de la población mundial actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here