El senador estadounidense Marco Rubio presentó una enmienda ante el Tribunal que impide que las compañías que están en la lista de vigilancia, reclamen daños y perjuicios en los tribunales de patentes de Estados Unidos. El objetivo es que Huawei no le exija a Verizon el pago de mil millones de dólares por la licencia de los derechos de la tecnología patentada, como anunció la firma china.

Reuters citó la enmienda bajo la cual las compañías en ciertas listas de vigilancia del gobierno estadounidense, que incluye a Huawei, no puedan iniciar acciones legales por infracción de patentes o buscar respaldo conforme a las leyes, en referencia a las patentes de Estados Unidos.

Esto surge a raíz de que una fuente familiarizada con el tema dijera la semana pasada que Huawei quiere que Verizon pague los aranceles de licencia para más de 230 de sus patentes.

Rubio se adelantó y presentó la enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional Anual (NDAA, por sus siglas en inglés), un proyecto de ley que establece la política de gasto del Departamento de Defensa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here