Perú Retail

Durante este año, la venta de productos para el hogar crecieron a triple dígito. Entérate además qué más compra el peruano a través de Internet en esta categoría.

Con la expansión del comercio electrónico, productos de categorías para el hogar se van convirtiendo en uno de los favoritos de los peruanos. Así lo comprobó IPSOS Perú, el cual indica que el 26% de los compradores en línea ya adquirió algún mueble o artículo decorativo.

A su vez, Statista comprobó que el 20% de los compradores de la categoría de hogar han comprado en plataformas de e-commerce: electrodomésticos (10%), artículos de decoración (7%) y mobiliario (3%).

GASTOS PARA EL CAMBIO DE LOOK DE TU HOGAR

Para conocer el gasto que los shoppers online podrían realizar al comprar artículos de decoración en línea, en Linio Perúrealizaron un ejercicio de búsqueda del precio promedio de cinco productos decorativos para diferentes ambientes en el hogar.

En la tabla siguiente se concluye que para comenzar la decoración completa del hogar, un peruano puede gastar casi S/1,150.

La silla para terraza es el artículo más barato, mientras que la cómoda de 4 cajones es el más caro. Los precios de la alfombra y la lámpara de pie son parecidos y centro de entretenimiento para la sala – que también podría utilizarse en otro ambiente – tiene un precio también alto comparado con los demás artículos analizados.

¿CUÁLES SON LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS?

El 28% de las compras de productos para el hogar en Linio son artículos de cocina, de los cuales el 48% son utensilios y 37% ollas o sartenes.

En cuanto a los muebles, el 44% son para la habitación, 42% para la sala y 14% para el estudio, comedor y cocina. Aunque los colchones, asadores, productos para la casa inteligente, artículos de limpieza, organización, también son importantes al igual que los relacionados con la iluminación exterior, series de luces o ropa de cama.

Durante este año, los productos que han mostrado un crecimiento en ventas de triple dígito al compararlas con el año anterior son closets, sillas para comedor y de diseñador, centros de entretenimiento, escritorio, mesas para TV, muebles de comedor, taburetes para bar, zapateras, organizadores de ropa; entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here