Earthlink moderniza su red fija de la mano de Cisco

141

El operador de telecomunicaciones de Oriente Medio, Earthlink, actualizó su red nacional de larga distancia utilizando la óptica coherente digital (DCO) Cisco 400 G.

El operador está aprovechando su red DWDM existente basada en CDC Flex Spectrum para actualizar a 400 G, lo que le permitirá tener mayor capacidad de programación y automatización.

La expansión de la red incluye Cisco NCS 2006 con muxpondedores de 1.2 Tbps y transceptores ópticos DCO de 400G. Así, la nueva red Earthlink tiene la capacidad de recuperarse automáticamente en caso de un corte de fibra utilizando las capacidades de restauración de redes ópticas conmutadas de espectro (SSON).

De acuerdo con un comunicado de Cisco, la implementación de software para la red de Earthlink permite la virtualización y la automatización utilizando la plataforma System Virtualization and Orchestration (SVO) de Cisco junto con Evolved Programmable Network Manager (EPNM).

“Estamos encantados de ayudar a Earthlink a dar el primer paso hacia una red óptica enrutada, expandirse a ópticas DCO de 400G y continuar con la convergencia óptica e IP con capacidades de virtualización y automatización”, dijo Reem Asaad, vicepresidente para Oriente Medio y África de Cisco.