Economía del Reino Unido tiene potencial de 15.7 mil millones de libras para 2025 si empresas aprovechan 5G

0
378

Las redes 5G podrían aumentar la economía del Reino Unido entre 8.3 mil millones y 15.7 mil millones de libras para 2025, pero la oportunidad podría perderse si los líderes de la industria no saben lo suficiente sobre los beneficios de invertir en la tecnología.

El informe 5G: una tecnología transformadora, elaborado por Barclays, critica que sólo 9 por ciento de las empresas británicas está asignando recursos significativos para aprovechar los beneficios de invertir en los servicios 5G próximos a lanzarse.

Para Barclays, es justificable que las empresas estén distraídas con la incertidumbre a corto plazo del Brexit, pero también existe una falta de comprensión de lo que 5G puede hacer para la industria.

Como dato, 28 por ciento de las empresas sabe qué es 5G y qué podría hacer a nivel práctico.

Si las empresas actúan con rapidez, 5G les permitirá habilitar tecnologías nuevas y existentes como Internet de las cosas (IoT), Big Data, coches conectados y autónomos, ciudades y hogares inteligentes, Realidad Aumentada y Virtual para alcanzar su máximo potencial.

Para 2030, el tamaño de la economía del Reino Unido podría incrementarse entre 0.88 por ciento y 1.54 por ciento, en comparación con una situación en la que no se desarrollara una red nacional 5G.

Para ese mismo año, Barclays estima que la economía en la nación, con la introducción de 5G, aumente hasta 89.6 mil millones de libras, con una estimación central del escenario de 64 mil millones de libras.

Para el estudio, se realizó una encuesta con empresas de todo el país, de las cuales casi la mitad informó que no esperaban ver un aumento en los ingresos comerciales a partir de la llegada de 5G, mientras que sólo 12 por ciento espera un aumento significativo en sus resultados.

De los que sí esperan un crecimiento del negocio de 5G, sus ideas de lo que 5G les permitirá hacer parecen coincidir con las opiniones de los expertos.

El 31 por ciento de estas empresas está de acuerdo en que 5G aumentará la eficiencia empresarial; 27 por ciento confía en que la tecnología de próxima generación ofrecerá capacidad para utilizar y/o explotar el Internet de las cosas (IoT); 19 por ciento cree que facilitará la comunicación con más clientes; 18 por ciento considera que 5G reducirá costes empresariales; 14 por ciento cree que incrementará la producción empresarial; y 14 por ciento confía en que obtendrá mejores oportunidades para el comercio internacional.

5G tiene la capacidad de impulsar la economía del Reino Unido, mantener a Gran Bretaña globalmente competitiva y agregar ingresos directamente a las empresas, sólo si las compañías actúan con rapidez en implementar esta tecnología, señala el informe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here