Para avanzar en la digitalización de Ecuador, se firmó el convenio de cooperación y coordinación interinstitucional para la elaboración de proyectos que promuevan que Ambato se convierta en una Ciudad Inteligente y Sostenible.

El convenio fue suscrito el 12 agosto por el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), Julio Muñoz, y el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.

Desde el Mintel se asesorará y propondrán soluciones técnicas al Municipio de Ambato en la formulación de su estrategia para ser una ciudad Inteligente y sostenible; brindará asesoría para la medición de los niveles de madurez de este proceso; además, facilitará la documentación de estándares internacionales relacionados con el Internet de las cosas y ciudades inteligentes y sostenibles.

Recomendado: Ecuador impulsa conectividad en la Amazonía

El viceministro destacó que es fundamental la colaboración de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, usando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El alcalde se refirió a su propuesta de Ambato Inteligente, que contempla proyectos para que la ciudad sea segura, moderna y solidaria, bajo los ejes de la movilidad, trabajo, cultura, seguridad y en temas transversales como: medio ambiente, turismo, tecnologías de la información y comunicación. 

El convenio tiene una vigencia de dos años, a partir de la fecha de su suscripción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here