Ecuador | Arcotel aprueba homologación de dispositivos móviles en línea

Arcotel señala que las principales ventajas que la implementación de esta medida para los usuarios son: la seguridad, la facilidad, la agilidad, la validación y la verificación.

0
178

A partir del miércoles 7 de abril, los ecuatorianos pueden realizar el trámite de homologación de teléfonos celulares, tablets y otros dispositivos móviles en línea de forma gratuita.

Así lo resolvió el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), presidido por el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena.

Con esta medida, Arcotel espera generar un beneficio económico para miles de usuarios móviles ecuatorianos, ya que se ahorrarán el pago de la homologación y no asumirán costos adicionales por el registro técnico y legal de su equipo.

También se busca beneficiar el mercado de importación y venta de terminales, ya que se eliminarán los trámites administrativos que incrementan tiempos en las importaciones.

Esta acción complementa la política de liberación de aranceles a los dispositivos móviles y elimina barreras de acceso a los nuevos competidores en el mercado de importación de equipos.

Para realizar el trámite, los usuarios tendrán que acceder al apartado “Homologación”, de la página web de Arcotel. Y cuando lo hayan concluido, recibirán una notificación vía correo electrónico y podrán consultar el estado e historial de sus trámites finalizados.

La homologación es el proceso que lleva a cabo Arcotel para determinar si el modelo de un dispositivo móvil puede operar en las redes de telecomunicaciones de Ecuador sin causar daños, perjuicios o interferencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here