Ecuador | Arcotel negocia contratos de renovación de concesiones con Claro y Movistar

Los nuevos términos y condiciones entrarán en vigencia desde 2023

104

El Telégrafo

Desde el miércoles 25 de agosto de 2021 inició el proceso de negociación de contratos entre las operadoras Movistar y Claro con el Gobierno Nacional. La Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) informó que las negociaciones para la renovación de los contratos de concesión para la prestación del Servicio Móvil Avanzado (SMA) están en marcha.

Dentro del proceso se establecerán los nuevos términos y condiciones para el uso de frecuencias, condiciones técnicas y jurídicas, así como los derechos de transmisión. Las operadoras deberán cumplir con estas obligaciones acordadas desde el 2023, cuando finalizan los contratos actuales.

Según la Arcotel, la negociación de contratos de concesión atrae inversiones al Ecuador, genera empleo y mejora la conectividad, cobertura, innovación y desarrollo tecnológico en el país. Estos beneficios estarán direccionados a la población.

Para el proceso de negociaciones habrá una veeduría nacional e internacional que realice acompañamiento y avalen su transparencia. Además hay un cronograma establecido para cumplir cada fase.

En el caso de Movistar, la compañía se llama OTECEL S.A; mientras que con Claro la operadora se denomina CONECEL S.A.