Ecuador | Arcotel registra 232 solicitudes de homologación de celulares en una semana

0
80

El Telégrafo

Entre el 7 y el 13 de abril, la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) recibió 232 solicitudes de homologación de teléfonos celulares y de otros equipos terminales de telecomunicaciones que realizaron el proceso el línea y gratuito. De acuerdo al Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) esa cantidad representa un crecimiento de 729% con respecto a la semana precedente.

El suceso se dio tras la aprobación del ARCOTEL, presidido por el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, de brindar el servicio digitalmente. El objetivo es dar continuidad a la Política Ecuador Digital, que incluye el compromiso para que más ciudadanos accedan a equipos tecnológicos, y por medio de ellos, a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

“Como estaba previsto, la decisión empezó a generar un beneficio económico directo a miles de usuarios que utilizan dichos dispositivos, pues no pagan por la homologación, ni hay costos adicionales por acceder al registro técnico y legal de sus equipos”, explicó Mintel en un comunicado. En efecto, al año, más de 180.000 usuarios se beneficiarán con un ahorro aproximado de $ 150 por cada homologación.

Detalle de las solicitudes

En ese sentido, la Arcotel remitió un detalle sobre las solicitudes de homologación semanales, del primer trimestre, en lo que va del 2021, antes de la vigencia de la gratuidad en la tasa de homologación.

De esta información se establece que, el promedio de ingresos por semana, en el primer trimestre 2021, fue de 28 solicitudes. “El Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, trabaja para que más ciudadanos accedan a las TIC”, resaltaron en el boletín.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here