Ecuador avanza en despliegue de puntos Wi-Fi y redes 4G

El pasado viernes, el gobierno ecuatoriano inauguró una nueva red móvil 4G y 4 nuevos puntos Wi-Fi en dos parroquias del país sudamericano.

202

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) conectó con tecnología móvil 4G la parroquia La Peaña, ubicada en el cantón Pasaje de la provincia de El Oro. 

El acto de la inauguración de la red 4G de la CNT, realizado el viernes 3 de septiembre en el Coliseo “Andrés Cuenca Sárez”, fue presidido por la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y el gobernador de la provincia, Francisco Vera.

Lee también: CNT Ecuador tiene un nuevo gerente General

En la ceremonia, la ministra Maino realizó una videollamada a través de la plataforma Zoom con ciudadanos ubicados en el parque “Las Vegas”, de Portoviejo Manabí.

La tecnología 4G comenzó a funcionar en 2014 en Ecuador y la operadora estatal fue la primera en implementarla en el país sudamericano.

Te recomendamos: Los avances TIC en primeros 100 días del gobierno de Lasso en Ecuador

Nuevos puntos Wi-Fi

La ministra también participó en la inauguración de cuatro nuevos puntos Wi-Fi en la parroquia Puerto Bolívar, cantón Machala, donde también estuvo el Gerente General de Yilport en América Latina, Alfredo Jurado.

Hasta el momento, hay 887 puntos Wi-Fi gratuitos en parroquias de 22 provincias del país. Maino también destacó las acciones en materia de conectividad que el gobierno ecuatoriano realizó en sus primeros 100 días de funciones.

Asimismo, la titular del Mintel inauguró la cuarta edición del CyberWomen Challenge Ecuador, un evento virtual en el que resaltó el papel de la mujer en el desarrollo tecnológico, tanto a nivel nacional como a nivel global.