Ecuador es el primer país de América Latina que cuenta con la última tecnología de Huawei para ayudar en el diagnóstico del COVID-19.

El sistema Cloud de Huawei con Inteligencia Artificial fue instalado en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos y en el Hospital General del Sur de Quito, y ayudará a diagnosticar 3 mil casos sospechosos al mes.

Durante tres meses, la compañía china proporcionará el sistema auxiliar para detectar el coronavirus de forma gratuita y ayudar a los médicos a diagnosticar la enfermedad de manera rápida y eficiente.

El gigante tecnológico dijo que los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de pulmones, cuyo resultado se proporciona en un lapso de un minuto.

También analizarán los resultados digitales tomado en otros hospitales, lo que mejorará la eficiencia del diagnóstico de casos sospechosos en las principales ciudades de Ecuador.

Huawei afirmó que en el país se proporcionarán mensualmente servicios a seis mil casos sospechosos del COVID–19, que durante los tres meses sumarán 18 mil beneficiados.

Los hospitales ecuatorianos beneficiados con la tecnología de Huawei para combatir la epidemia corresponden a la red de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here