Ecuador busca inversiones de telecomunicaciones en España

Como parte de su gira por Europa, el presidente Guillermo Lasso y la ministra de Telecomunicaciones de Ecuador sostuvieron un encuentro con empresarios españoles, en busca de inversiones en telecomunicaciones en el país americano.

179

El gobierno de Ecuador busca inversiones de tecnología y telecomunicaciones en España.

Así lo ha externado el presidente Guillermo Lasso, en el viaje oficial que realiza por Madrid, la capital española, por estos días. 

Lee también: México y Ecuador dialogan sobre tecnología; acuerdan continuar inversiones

El primer mandatario y la Ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, participaron este jueves 4 de noviembre en el Encuentro Empresarial España – Ecuador, con el objetivo de fortalecer el comercio e invertir en proyectos de infraestructura, energía, telecomunicaciones y agroindustria. 

La cumbre fue organizada por la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOCE) y España Exportación e Inversiones ICEX. 

La ministra Maino informó que el encuentro sirvió para promover a Ecuador como un país de inversiones, en especial en temas tecnológicos. 

“Tuvimos una importante jornada de trabajo con empresas españolas, hemos recabado su interés más alto en invertir en Ecuador y atraer sus capitales hacia nuestro país en temas de innovación, tecnologías, telecomunicaciones e Internet de las Cosas, y sobre todo rescatamos la confianza en el país y la apertura a nuevos rumbos internacionales”, declaró Maino.

Y agregó que, en el ámbito de las telecomunicaciones, hay mucho interés por el desarrollo de nuevas tecnologías, innovación y despliegues de infraestructura, así como una apertura en inversión para servicio móvil avanzado e Internet

Al evento también asistieron el Ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Gobierno de Ecuador, Julio José Prado; la Secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez; la Directora General de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; y el Vicepresidente de la CEOE, Íñigo Fernández de Mesa. 

El pasado lunes 1 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso se reunió con el fundador de Amazon, Jeff Bezos, tras su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).