Ecuador | CNT continuará con la instalación de fibra óptica

0
107

Crónica

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT EP, tras la realización de estudios en varios sectores de Loja y algunos cantones, este 2021 procederá a la colocación de la red de fibra óptica con lo cual buscan dar un mejor servicio a la comunidad.

A decir, del administrador Regional 7 de CNT, Víctor Rohoden Condoy, los barrios donde la entidad cambiará de cobre a fibra son: El Rosal, Los Geranios, Pradera, Yaguarcuna, Sierra Nevada, sector del mercado Mayorista, Las Palmas, IV Centenario, Las Peñas, Zamora Huayco, Julio Ordoñez, Capulí, Clodoveo, Las Pitas, Ciudadela El Chofer, Turunuma y Shushuhuayco.

En cuantos a los cantones de la provincia están: Catamayo, Saraguro, Cariamanga, Alamor Macará hasta el momento. “El resto, a pesar que son importantes, manejan la posibilidad de poder implementar la tecnología, sin embargo, el estudio técnico-comercial que vienen efectuando les dará la pauta para poder invertir o no”, dijo.

Beneficios

En otro punto, el funcionario mencionó que la entidad tiene una serie de beneficios para la ciudadanía, por ejemplo, si una persona contrata un paquete de internet de 20 megas, por cierto límite de tiempo le duplican el ancho de banda. De la misma manera, en la telefonía móvil y televisión existen grandes descuentos e inclusive regalos.

En ese sentido, la atención de la ciudadanía actualmente se viene realizando mediante agendamiento virtual con el propósito de evitar aglomeraciones y las largas filas en los exteriores de la entidad.

Sanciones

Tras haber culminado los 60 días que daba la Ley de Apoyo Humanitario para que las empresas no suspendan los servicios, “nosotros, desde el 4 de diciembre para los usuarios que tienen telefonía móvil, y a partir del 13 de diciembre para internet, telefonía fija y televisión empezamos con la suspensión del servicio”, afirmó.

Afortunadamente, Loja tiene bajo el 1% de morosidad, es decir, “la ciudadanía durante el tiempo de pandemia hasta la actualidad se ha acercado a pagar los servicios; y, son contadas las personas que adeudan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here