Martha Moncayo, gerenta General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) de Ecuador, presentó la semana pasada un informe en la Asamblea Nacional sobre la situación administrativa y financiera de la compañía estatal, donde adelantó que a finales de octubre próximo se espera adjudicar a la banca de inversión que asesorará en el modelo de negocio y la selección de un operador privado temporal para CNT.

Según publicó el diario Expreso de Ecuador, la funcionaria destacó que el objetivo de la empresa es contratar al operador privado temporal en 2020.

A pesar de la crisis que atraviesa CNT, las nuevas autoridades buscarán ganar participación de mercado y mejorar los números: prevén cerrar 2019 con ingresos operacionales por 980 millones de dólares y un superávit neto de 166 millones de dólares.

En este marco, Moncayo aseguró que continuarán con la política de austeridad, bajo la cual ya fueron desvinculados 929 trabajadores y se eliminó un 49 por ciento de los cargos gerenciales.

En julio pasado, nueve compañías registraron sus posturas de interés para acompañar y asesorar a la CNT en el proceso de identificación y contratación de la empresa privada que asumirá la gestión temporal de sus activos.

Las bancas de inversión y compañías internacionales que presentaron sus cotizaciones de asesoría fueron: BNP Paribas, de Francia; Lazard, de Estados Unidos; BDO, de Colombia; Ernst & Young, del Reino Unido; Valor & Estrategia, de Colombia; One to One Corporate Finance, de España; Guggenheim Securities, de Estados Unidos; Andean Ecuador Consultores Estratégicos, miembros de la red Deloitte Consulting de Estados Unidos; y KPMG, de los Países Bajos.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here