Ecuador | CNT iniciará cortes de servicio telefónico a abonados que deben planillas desde julio

Estas suspensiones empiezan para telefonía e internet fijo y televisión. Pero también quienes deben facturas de telefonía móvil podrán quedarse sin servicio.

50

El Universo

Los abonados de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) que tienen deudas pedientes desde julio podrían quedarse sin servicio telefónico desde este sabado 20 de noviembre.

La telefónica estatal anunció que a partir de ese día comenzará a cortar el servicio a los clientes que poseen facturas impagas y que fueron generadas desde el 14 de julio de 2021.

Estas suspensiones empiezan para telefonía e internet fijo y televisión. Pero también quienes deben facturas de telefonía móvil podrán quedarse sin servicio a partir del 25 de noviembre.

Para revisar el valor de las deudas pendientes, los usuarios deben ingresar a la página web institucional (www.cnt.com.ec), seleccionar la pestaña MI CNT y llenar los campos solicitados. Si desean más información deben ir a la pestaña “Pagar”, submenú “Sinceremos las cuentas” (https://www.cnt.com.ec/sinceremoslascuentas).

CNT instó a los clientes a ponerse al día para evitar cortes. La empresa indicó que tiene a disposición diferentes canales para realizar la cancelación de los haberes pendientes:

· Botón de pago en nuestra página web http://www.cnt.com.ec

· Pago en efectivo, cheque certificado o tarjeta de crédito

· Canales de pago electrónicos de entidades financieras aliadas

· Refinanciamiento del monto total de la deuda hasta por 12 meses, con intereses

· Pago en ventanillas de recaudación de entidades y auxiliares financieros aliados, como Western Union, Red Facilito y Servipagos.