Ecuador, en el puesto 74 en índice de digitalización gubernamental

0
69

Primicias

Ecuador se ubica el puesto 74 de la lista mundial que incluye a 193 países de todo el mundo. Ecuador está justo abajo de Bahamas, pero sobre Montenegro.

El gobierno con mayor digitalización es Dinamarca. El índice de Desarrollo del Gobierno Electrónico, de la Organización de Naciones Unidas (ONU), mide la digitalización de los servicios, así como la calidad y la cantidad de redes de telecomunicaciones de 193 países. En esta edición, Ecuador alcanza el puesto 74, subiendo 10 puestos en comparación al informe de 2018. Pozo:

El reto del próximo gobierno es lograr que la economía crezca al 4% Según la ONU, este estudio busca identificar las fortalezas, desafíos y oportunidades, así como políticas y estrategias de los gobiernos en torno a digitalización de servicios. Según el índice, el 22% de países que participaron de la encuesta mejoraron su nivel desarrollo digital. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, la brecha digital persiste. Siete de los ocho países ubicados en los niveles más bajos del informe están ubicados en África y pertenecen al grupo de los estados menos desarrollados del mundo.

Además, la crisis por el coronavirus ha puesto en evidencia el papel del gobierno digital no solo desde el punto de vista convencional de prestación de servicios públicos, sino que también mediante mecanismos innovadores para gestionar la crisis. Es decir, la telemedicina, el teletrabajo, La educación virtual y el rastreo de pacientes con Covid-19.

Ecuador en comparación a los países de la región De todos los países latinoamericanos, Uruguay obtuvo la más alta puntuación con un índice de 0,85 en una escala de cero a uno, donde uno equivale al mejor desempeño en el desarrollo del gobierno electrónico.

En el ranking mundial ocupa el puesto 26. Ecuador registra un índice de 0,7015 (puesto 74), que lo ubica encima de la media mundial (0,5988) y regional (0,6341).

El país ha crecido 0,324 puntos desde 2003. Los mejores y los peor puntuados A escala global, los países con mejor desempeño son Dinamarca, seguido por Corea del Sur y Estonia.

El peor desempeño en cuanto a la digitalización de servicios gubernamentales está en África, los cinco países peor puntuados están en ese continente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here