Ecuador | Gobierno Nacional trabajará para dotar de internet a sectores rurales de Cotopaxi

Las parroquias de Isinliví y Guangaje serán las primeras beneficiadas del proyecto de dotación de conectividad, esperan hasta el 2023 que la mayoría de parroquias rurales tengan Internet.

86

La Gaceta

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, manifestó que lo que pasó en Angamarca es un problema con una operadora privada, pero en una reunión mantenida con la Ministra de Telecomunicaciones han discutido la posibilidad de incrementar los puntos WIFI en algunas escuelas del sector, pero deben estar conscientes que existen sectores que no tienen conectividad como Guangaje e Isinliví, entre otras parroquias.

Dijo que el Gobierno quiere que hasta el 2023 tener conectada a toda la zona rural del Ecuador, pero deben realizarlo de manera ordenada, planificada y luego tomando las medidas que deben tomar.

Indicó que, estarían realizando un estudio técnico para dotar de servicio de Internet, pero deben priorizarse las necesidades sobre todo en el sector rural, pero las cosas se deben efectuar de manera adecuada y organizada, luego con el diálogo.

La antena ubicada en Angamarca fue cortada sobre todo en el suministro de energía eléctrica y comunicación, por lo que es inviable por el momento. Hizo un llamado a la reflexión para iniciar un diálogo y planificar, buscando una salida al problema que les aqueja.

Explicó que, la dotación de servicio de internet y telefonía responde a un problema técnico, están realizando los estudios y el compromiso es que todo el país esté conectado hasta el 2023. Entre los primeros avances está que una empresa de telefonía privada va a ubicar una antena definitiva para tener cobertura.

Al dar conectividad al sector rural no sólo se comunicarán con los amigos y parientes, sino que se conectan con el mundo y eso es lo que buscan potenciar.