Ecuador | Huawei entrega tablets a mujeres emprendedoras de Galápagos

157

SR Radio Lindon Sanmartín Rodríguez

Como incentivo a promover el desarrollo del país, su transformación digital y nuevos emprendimientos, Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, junto con la embajada de China en Ecuador, realizaron la donación de 100 tablets y 100 mochilas varias mujeres emprendedoras de Galápagos, para fortalecer sus emprendimientos y acelerar los procesos a través de la tecnología.

El evento oficial contó con la presencia de Chen Guoyou, Embajador de la República Popular de China en Ecuador; Joan Sotomayor, Ministro-Presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos y Song Xiaofeng, CEO de Huawei Ecuador.

Durante su intervención, el ministro agradeció el apoyo de las instituciones y señaló que es la primera de varias acciones establecidas dentro de la alianza estratégica que se ha firmado con Ecuador y con otros países amigos y el resultado de las visitas protocolarias realizadas a diferentes embajadas.

Por su parte, el embajador Guoyou, reafirmó su compromiso de apoyar la promoción turística de las islas Galápagos en China, así como el respaldo en el desarrollo de energías limpias y proyectos de infraestructura en la región.

En ese sentido, Huawei Technologies reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico y digital del país, su reactivación económica y la reducción de la brecha digital y tecnológica en todos los niveles y sectores productivos y económicos de Ecuador.