Con el objetivo de brindar conectividad a más ciudadanos de la Amazonía, el gobierno de Ecuador anunció un convenio de cooperación entre el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y el Consejo de Planificación y Desarrollo de Circunscripción Especial Amazónica, ampliando la cobertura de Internet a través de la masificación de puntos Wi-Fi.

Este convenio, que tiene una vigencia de dos años, permitirá la coordinación y cooperación interinstitucional, para la elaboración de proyectos de conectividad, con tasas preferenciales para zonas rurales y urbano marginales de las seis provincias amazónicas. Además, la dotación de equipamiento para centros educativos.

Estos proyectos deberán seguir la ruta normal de postulación para el financiamiento con recursos del Fondo Común 2020.

Recomendado: Ecuador presentará este mes su proyecto de política de ciberseguridad

El Presidente del Consejo de la Amazonía, Alex Hurtado Borbúa, acotó que en el tema de conectividad se estaba trabajando antes de la pandemia, y al ser un tema trascendental, desde el Consejo de Planificación se decidió destinar el 20 por ciento de los recursos del Fondo Común Amazónico.

En este contexto, el viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del Mintel indicó que el convenio permitirá trabajar de manera integral en la conectividad para la Amazonía respetando el equilibrio ecológico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here