Ecuador lanza formulario virtual para reclamos de servicios telecom

El Mintel presentó un nuevo formulario virtual en el que los ciudadanos podrán presentar reclamos, quejas, sugerencias o solicitudes de información relacionadas con los servicios de telecomunicaciones en el país.

221

Este jueves 2 de diciembre, la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, presentó el Formulario de reclamos, quejas, sugerencias o solicitudes de información de los servicios de telecomunicaciones, que estará disponible en el Portal Único de Trámites Ciudadanos del Gobierno de Ecuador.

Te recomendamos: #Entrevista | Ecuador incentivará la inversión privada en mayor infraestructura y cobertura: Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones

“Hoy presentamos un sitio web renovado donde los ciudadanos pueden ingresar sus reclamos, denuncias y pedidos de información sobre los servicios de telecomunicaciones”, declaró Maino.

La ministra también resaltó el compromiso de los operadores de telecomunicaciones para entregar servicios a precios más accesibles y de mejor calidad para los ciudadanos.

Y aseguró que esta medida se enmarca dentro de la estrategia del gobierno Ecuador Digital 2025, que también busca que todos los servicios públicos migren a la plataforma Gob.ec y esta se convierta en la única plataforma para realizar los trámites en línea.

Lee también: 80% de los trámites gubernamentales en Ecuador son digitales

La ministra informó que la plataforma digital del gobierno ecuatoriano tuvo más de 10 millones de visitas durante el segundo trimestre del año, con un promedio de 70 mil ingresos diarios.

Consulta: #Entrevista | Dinero del Fondo de Servicio Universal en Ecuador irá directamente a conectividad: Arcotel

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Andrés Jácome, indicó que, a la par de la optimización del formulario, el regulador trabaja con los proveedores de servicios de telecomunicaciones y con otras instituciones del Estado para lograr una gestión eficiente de los requerimientos de la ciudadanía.