Ecuador anunció que, a partir de esta semana, se implementará la telemedicina conectada con el teletrabajo. El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, informó que los ciudadanos también contarán con una aplicación que permitirá que los médicos acudan a donde están las posibles personas contagiadas de coronavirus (COVID-19) y así evitar que se saturen los centros médicos.

Médicos jubilados y estudiantes de medicina de últimos años se sumarán para atender los posibles casos. En este proceso, el ministro Michelena indicó que es clave el call center 171 y la plataforma www.citas.med.ec.

Apuntó que el call center 171 funcionó de manera extraordinaria, al evitar que más de un millón de ecuatorianos acudan a los centros médicos y no se contagien.

Recomendado: Proveedores telecom en Ecuador no suspenderán servicios y darán zero rating para apps de emergencia por COVID-19

“Hemos recibido cerca de 900 mil llamadas, de las cuales la mayoría buscaba información sobre el virus; previo un triaje médico se derivaron al Ministerio de Salud Pública más de 10 mil casos, de los cuales en 5 mil 800 se desarrollaron procesos de Telemedicina”, precisó.

El funcionario resaltó que los operadoras móviles y proveedores del servicio de telecomunicaciones están cumpliendo con la disposición de no cortar el servicio de Internet y telefonía móvil por falta de pago de parte de los usuarios.

Subrayó que el 70 por ciento de las personas se ha quedado en casa, esto se determinó de acuerdo con el mapa de calor sobre el movimiento de los ciudadanos con sus celulares. Además, resaltó que la identidad de los ecuatorianos no está expuesta, ya que los casos son tratados por medio de un algoritmo. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here