Ecuador | Lasso oficializa designación de Vianna Maino como titular del Mintel

En el día de la toma de posesión de Guillermo Lasso como presidente de Ecuador, la abogada Vianna Maino asumió la titularidad del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

379

Tal como lo había anticipado desde hace una semana, Guillermo Lasso designó este lunes a la abogada Vianna Maino como la nueva ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador.

El pasado lunes 24 de mayo, en su toma de posesión como presidente de la República ante la Asamblea Nacional de Ecuador, Lasso oficializó la designación de Vianna Maino como la titular del Mintel durante su gestión, que concluirá en 2025.

El gobierno entrante informó que la meta principal de Maino en su nuevo cargo será lograr la cobertura total de Internet y de telefonía móvil en todo Ecuador, una de las propuestas centrales de la campaña de Guillermo Lasso.

Como la responsable de emitir las políticas públicas en materia de telecomunicaciones y las directrices generales de la hoja de ruta ecuatoriana para disminuir la brecha digital y la exclusión social, Vianna Maino aseguró que trabajará para que la tecnología represente una oportunidad de implementar un proyecto de desarrollo nacional incluyente.

Adicionalmente, como cabeza del Mintel, la experta en participaciones público-privadas encabezará el plan gubernamental de la transformación digital de la telemedicina y la teleducación, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de los ecuatorianos en servicios que pertenecen a distintos ámbitos.

Finalmente, el nuevo gobierno detalló que Maino también se encargará de la digitalización de los servicios gubernamentales, iniciada por la administración anterior, con Lenín Moreno en la presidencia y Andrés Michelena al frente del Mintel, cuyo objetivo último es lograr la digitalización total de los trámites del sector público.