Ecuador | Municipio sociabilizará ordenanza con proveedores de internet y tv para retirar cables de las calles

52

La Gaceta

Con la finalidad de planificar el cumplimiento a la Ordenanza que regula la implantación de estaciones base celular, centrales fijas y de base de los servicios móviles avanzados, en el cantón Latacunga, se mantendrá una reunión de socialización con los proveedores de este servicio. 

Andrés Garzón, comisario de Construcciones del Municipio de Latacunga, dio a conocer que esta ordenanza está vigente desde septiembre de 2015, y establece los lineamientos para la instalación del cableado para las empresas proveedoras de internet y tv cable en nuestro cantón.

En esta (ordenanza), se menciona que en los edificios existentes que no cuenten con la infraestructura para telecomunicaciones, harán las instalaciones de cables por ductos de instalaciones, canaletas o tuberías adecuadas por espacios comunes del edificio o por zonas no visibles.

Explicó que desde la Municipalidad se han realizado varias visitas técnicas en la parte céntrica de la ciudad, verificando que a lo largo de las calles existe tendido de cables de manera desordenada.

“Trabajaremos para que se dé cumplimiento a la ordenanza vigente, por lo que pedimos a las empresas que dan el servicio de internet que acaten la ordenanza”, puntualizó.

Dio a conocer que en la ciudad existen 16 empresas proveedoras de servicios que han cruzado cables de manera desordenada, que ahora deberán cumplir con los requisitos establecidos para su funcionamiento.

Aclaró que, debido a la pandemia y a que muchas personas realizan teletrabajo y clases virtuales, el alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas decidió que no se suspenderán los servicios de internet y tv cable. “Socializaremos con las operadoras para que podamos tener una ciudad más ordenada”, finalizó Garzón.