La conectividad móvil 3G en Ecuador se extendió a las parroquias Bulán, Luis Cordero Vega, San Cristóbal y San Bartolomé, como parte del plan para conectar por primera vez a 392 parroquias rurales, a través del programa “Internet Para Todos”.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena Ayala, entregó oficialmente el 9 de enero la conectividad móvil 3G en las cuatro parroquias pertenecientes a la provincia de Azuay.

Las cuatro localidades conforman el primer grupo de 45 parroquias que se atenderán hasta marzo de este año.

Recomendado: Ecuador: comenzó a regir el impuesto al consumo especial para los servicios de comunicaciones

El Ministerio señaló que con el mejoramiento de las redes móviles, 12 mil habitantes en estas parroquias podrán acceder, por primera vez, a servicios de Internet móvil, permitiéndoles comunicación, acceso a capacitaciones y educación en línea.

Michelena ratificó el compromiso del gobierno nacional para que el 100 por ciento de las parroquias rurales del país accedan a conectividad. Por ello, invitó a los ciudadanos a solicitar a las operadoras de Internet fijo y móvil los nuevos planes, que el gobierno ha puesto a disposición a menor costo.

Además, resaltó que únicamente el mejoramiento tecnológico permitirá transformar digitalmente al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here