Ecuador | Presidente Lasso nombró a tres nuevas autoridades

Los funcionarios asumirán las riendas de la Secretaría de la Presidencia, el CIES y CNT

93

El Telégrafo

El presidente Guillermo Lasso designó a tres nuevas autoridades dentro de su gobierno. En el salón amarillo del Palacio de Carondelet nombró este martes 31 de agosto de 2021 a los principales de la Secretaría de la Presidencia, de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

Mediante decretos ejecutivos designó a José Yúnez al frente de la Secretaría de la Presidencia. El nuevo funcionario es conocido por el Presidente de los últimos 40 años. En la cartera de Estado reemplazará a Ralph Suástegui Brborich, quien será el nuevo gerente de CNT.

Además, al frente del CIES estará Galo Robalino en lugar del ministro de Defensa, Fernando Donoso, a quien le habían atribuido esas funciones. El CIES había sido utilizado por gobiernos anteriores para beneficio del mandatario de turno.

El vicepresidente @ABorreroVega, participó en la posesión de nuevas autoridades del #GobiernoDelEncuentro. La ceremonia lideró el presidente @LassoGuillermo.

✅ José Yúnez, secretario general @Presidencia_Ec.
✅ Galo Robalino, director CIES.
✅ Ralph Suástegui, gerente @CNT_EC. pic.twitter.com/DaQRpKD9AL— Vicepresidencia (@Vice_Ec) August 31, 2021

“La tarea no es sencilla, tenemos que luchar contra la corrupción, ser eficientes, luchar contra el despilfarro, gastando menos, produciendo más, con servicios de calidad con menos recursos, recursos que les pertenecen a los 17 millones de ecuatorianos”, declaró el presidente Lasso.

Los nuevos integrantes del Gabinete suscribieron el Código de Ética que implementó la actual administración para comprometer a sus funcionarios a comportarse de manera correcta. En el acto estuvo presente el vicepresidente Alfredo Borrero, quien también es uno de los promotores de la lucha contra la corrupción.