Ecuador rebajará tarifas de Internet a adultos mayores

A fin de reducir la brecha digital entre las poblaciones más vulnerables, el nuevo gobierno de Ecuador rebajará a la mitad las tarifas de Internet móvil y fijo a las personas adultas mayores.

238

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, firmó un decreto ejecutivo que reforma la Ley del Adulto Mayor para subsidiar los servicios de telecomunicaciones a las personas de la tercera edad en el país sudamericano.

El Plan Adulto Mayor contempla la reducción de la mitad de las tarifas de los planes de Internet y telefonía móviles, así como del Internet fijo residencial para los mayores de 65 años de edad.

La nueva administración ecuatoriana, que se autodenomina Gobierno del Encuentro, aseguró que desarrolló esta acción para reducir la brecha digital entre las poblaciones más vulnerables. Y estima que esta iniciativa beneficiará a 1.3 millones de personas mayores de 65 años en todo el país.

Puedes leer: Conoce a Vianna Maino, la próxima ministra de Telecomunicaciones de Ecuador

La ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino, compartió los detalles del programa.

La titular del Mintel comentó que el Plan Adulto Mayor ofrecerá un descuento del 50 por ciento en los planes básicos individual o personal de Internet móvil, los cuales incluyen 200 minutos de voz a todas las operadoras fijas y móviles del país, llamadas ilimitadas a números de la misma compañía, 200 mensajes de texto, 5 GB de navegación libre, 2 GB para plataformas colaborativas y megas ilimitados para una aplicación de mensajería instantánea.

Te recomendamos: #Entrevista | Ecuador incentivará la inversión privada en mayor infraestructura y cobertura: Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones

Además, Maino añadió que las líneas de prepago también contarán con la reducción de la mitad en el costo final para los servicios de telefonía e Internet móviles.

En Ecuador, cinco de cada 10 personas poseen un celular con conexión a Internet. De ellas, dos son adultos mayores.