Ecuador | Seeds for the Future, estudiantes ecuatorianos serán capacitados por programa de Huawei

Es una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar talentos locales en tecnologías y brindar capacitación a los estudiantes en todos los ámbitos.

155

El Universo

Huawei Technologies, empresa líder en telecomunicaciones, inauguró su programa insignia Seeds for The Future en Ecuador, el evento contó con la presencia de Andrea Montalvo, subsecretaria general de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), así como autoridades de las universidades participantes, los estudiantes seleccionados y directivos de Huawei Ecuador.

Capacitación online con las sedes de Huawei

Son 20 los estudiantes beneficiados de esta beca la cual se desarrollará en modalidad virtual por motivos de la emergencia sanitaria. Los estudiantes recibirán capacitación online con las sedes de Huawei, principalmente de los centros de excelencia en China, donde se capacitarán en temas referentes a la innovación relacionada con el desarrollo de telecomunicaciones con el objetivo de colaborar y compartir experiencias para planificar el futuro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Andrea Montalvo, representante de la Senescyt, agradeció el apoyo brindado por Huawei al sector educativo y recalcó la importancia de que los jóvenes ecuatorianos se preparen y conozcan más sobre la industria tecnológica, que adquieran habilidades y competencias para su desarrollo personal y profesional con herramientas de calidad. “Es fundamental para la Senescyt establecer alianzas estratégicas que nos permitan impulsar la construcción de un Ecuador diferente de oportunidades que todos anhelamos. De seguro será una experiencia única para nuestros jóvenes estudiantes que están deseosos por iniciar la formación internacional” concluyó.

Seeds For The Future, inspirando el talento local

Ángel Song, gerente general de Huawei Ecuador, mencionó que el programa busca inspirar al talento local, mejorar el intercambio de conocimientos, promover un mayor entendimiento e interés en el sector de las TIC y alentar la participación en la comunidad digital. “A lo largo de los 19 años de presencia en Ecuador, Huawei ha liderado el desarrollo de la industria TIC con las tecnologías de vanguardia, al mismo tiempo que invierte mucho en el cultivo de profesionales y talentos de las TIC”, sostuvo.

Por su parte, Carlos Larrea, embajador de Ecuador en China, felicitó a Huawei por un año más de Seeds for the Future, un programa académico de alto nivel para los estudiantes ecuatorianos. “Muchas gracias a los estudiantes por ser parte de esta importante iniciativa bilateral que fortalece las relaciones entre Ecuador y China a un nivel más alto. Programas como este son precisamente los que van a sembrar la semilla de aquellos proyectos para trabajar en el futuro”, enfatizó Larrea.

Finalmente, Patricia Zurita, estudiante seleccionada de la Universidad de las Américas, resaltó que quienes ingresan al programa “tienen altas expectativas sobre cómo alcanzar conocimientos amplios y globalizados sobre tecnología de vanguardia, así como un intercambio cultural desde el interior de Huawei”.

Capacitando talentos a nivel mundial

En 2021, habrá más de 3.500 talentos que participarán en el programa procedentes de unos 120 países y regiones quienes afrontarán los nuevos desafíos que plantea la transformación y el constante crecimiento de la industria de las TIC. Este año, aunque los participantes no podrán conocerse en persona, podrán reunirse con sus compañeros en línea durante el programa y unirse a la comunidad global de Alumni para compartir ideas e interactuar a largo plazo.

De esta forma, Huawei mantiene su compromiso con el país, por aportar al desarrollo de la educación en las TIC, a través de la transferencia de conocimiento y el fomento del aprendizaje en los estudiantes y el interés en la industria de las telecomunicaciones.