Ecuador suma una nueva ciudad para hacerla inteligente

0
176

La ciudad de Loja, en Ecuador, cuenta con tres nuevos puntos de conectividad WiFi que  beneficiarán a cerca de 12 mil habitantes de las parroquias Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba y Urdaneta.

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Andrés Michelena, entregó los nuevos puntos y suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el Alcalde de la ciudad, Jorge Bailón. En el documento se plantea como objetivo trabajar en estrategias conjuntas que permitan a la urbe posicionarse como una ciudad sostenible e inteligente.

La ciudad ya cuenta con iniciativas urbanas diseñadas e implementadas para posicionar a Loja como una ciudad inteligente, a través de soluciones digitales en temas como: transporte, recolección de basura, conectividad, monitoreo ambiental, servicio de gas doméstico, etc., mediante el uso de las TIC.

Recomendado: Visita de EUA en Ecuador levanta sospechas de prohibición a Huawei en 5G

Michelena también presentó la plataforma Kamu, una biblioteca digital que brinda acceso a contenidos educativos, y que será aplicada en el Infocentro de San Antonio de Cumbe. Este proyecto se ejecuta en coordinación con la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). 

Con el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico, el ministro también ha firmado convenios con los alcaldes de Tulcán y Ambato, promoviendo que se conviertan en ciudades inteligentes y sostenibles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here