Ecuador | UNL y CISCO brindan certificación en redes de datos

La acreditación por parte de Academia Cisco UNL permite la transmisión de conocimientos en tecnología, productos y servicios, de vanguardia, en telecomunicaciones y redes de datos con estándares internacionales.

59

Crónica

La formación integral de estudiantes y profesionales locales, es un objetivo primordial de la Universidad Nacional de Loja (UNL), por está razón, el 13 de noviembre del 2021 se desarrollará la capacitación: ACADEMIA CCNA CISCO, CCNAv7: Introduction to Networks, con la participación del ingeniero Mario Enrique Cueva Hurtado, experto en el tema.

El objetivo de la certificación es transmitir los conocimientos necesarios para el diseño de: redes LAN, configuraciones básicas de routers y switches, implementando esquemas de asignación de direcciones IPv4 e IPv6, campos del conocimiento con alta demanda en la actualidad.

La empresa Cisco Systems con sede en San José, California, Estados Unidos, constituye un referente global en las áreas de: redes de datos, telecomunicaciones, seguridad informática, Internet y tecnologías de la información y comunicación (TICS).

Asimismo, la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones, el aporte brindado a la sociedad con la transmisión de conocimientos especializados en este campo, son las principales actividades que aportan de forma directa a los estudiantes, docentes e instituciones de educación superior en la región sur del país, afirma Cueva.