Edge Computing con base abierta para potenciar 5G: Red Hat

299

Hay dos factores clave que posee Edge Computing: no existe sin la nube híbrida y su base debe ser abierta o fracasaría. Así lo ve Red Hat, la compañía proveedora de software de código abierto.

De acuerdo con la compañía, el Edge Computing es clave para hacer realidad muchas de las promesas del 5G y tiene la capacidad de dar vida a los casos de uso transformadores que las empresas están soñando.

La computación de borde permite procesar la información en tiempo real, al entregar una baja latencia, alto ancho de banda y capacidad de cómputo y almacenamiento. Y sería fundamental para acompañar la demanda de los servicios que posibilita la quinta generación.

En este contexto, para Red Hat, la colaboración continua es un factor fundamental para seguir posibilitando los avances más novedosos y, junto con la convergencia tecnológica se inscriben como pilares de la innovación. “Si colaboramos en el 5G y el Edge de esta manera, las tecnologías nacientes podrían convertirse en apasionantes bases comunes, como lo han hecho Linux y Kubernetes”.

“Aún quedan muchos desafíos por delante: reducir la complejidad de la red, preservar la seguridad, mejorar la agilidad y garantizar un ecosistema dinámico. Y la única forma de encarar y resolver estas cuestiones es recurrir a la sabiduría colectiva de la comunidad. En Red Hat, utilizamos el código abierto para unificar y potenciar las comunidades a gran escala. El ecosistema de código abierto reúne a las personas para que se centren en un problema común que resolver por medio del software”, detalló Jorge Payró, Country Manager de Red Hat Argentina.