Edge Computing rebasará 250 mil mdd en pocos años, prevé IDC

La consultora visualiza a AWS, Google, IBM y Microsoft como los gigantes en este mercado en los próximos cuatro años.

0
274

Un nuevo informe de la consultora IDC revela que el gasto en computación al borde (Edge Computing) alcanzará 250 mil 600 millones de dólares para 2024, mostrando una tasa de crecimiento anual compuesta de 12.5 por ciento.

La inversión en computación perimetral se concentrará en Estados Unidos y países de Europa Occidental. A nivel regional, la participación de América será de un 45 por ciento; de Europa, Oriente Medio y África, de 27.9 puntos porcentuales, y Asia-Pacífico llegará a un 27.2 por ciento.

Amazon Web Services (AWS), Equinix, Google, IBM, Microsoft, Oracle y Switch son las principales compañías que dominan el espacio de hiperescala; en tanto, Dell, Ericsson, HPE e Intel predominan como proveedores de infraestructura física, señala el reporte.

La fabricación discreta y los servicios profesionales son dos segmentos que impulsarán el gasto en computación al borde, con una expansión anual de dos dígitos, de acuerdo con las proyecciones de la consultora. En especial, los servicios profesionales y de provisión tendrán el 46.2 por ciento de todo el gasto para 2024, más del doble respecto al software (21.6%).

“Si bien no existe un mercado de tecnología que se haya librado del impacto económico de Covid-19, los proveedores del mercado de borde están a punto de experimentar un crecimiento sostenido a lo largo de la previsión de las inversiones empresariales y de proveedores de servicios”, comentó el Director de Investigación de IDC Insights de Clientes y Análisis de Grupo, Marcus Torchia.

Además, el informe resalta que la capacidad de la computación al borde de colocar la infraestructura y las aplicaciones cerca de donde se generan y consumen los datos ha provocado que las organizaciones la elijan como un método para mejorar la agilidad empresarial y crear nuevas experiencias para los clientes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here